viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto

La carta fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro.

Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto
miércoles 08 de agosto de 2018

Una carta que pide que la senadora apoye la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y se viralizó rápidamente.

Luego de conocerse el cambio de postura de la senadora Silvina García Larraburu en contra de la ley del aborto, se elaboró un listado con firmas de varias ciudades de la provincia como Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, para pedir que revea su voto.

Pidieron a la senadora que "apoye con su voto la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que dicha práctica despenalice al conjunto de las mujeres y personas gestantes, y que su legalización permita el acceso a una práctica segura y gratuita".

Las impulsoras expresaron que "la cantidad de firmas es una demostración muy grande del mayoritario apoyo que la ciudadanía rionegrina tiene respecto de la Ley IVE y que creemos que la senadora no puede desconocer. Esperemos que pueda verlo y representarlo adecuadamente y sino que por lo menos se ausente de la votación". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias