Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La carta fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro.
Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto
08/08/2018
Sociedad

Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto

Una carta que pide que la senadora apoye la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y se viralizó rápidamente.

Luego de conocerse el cambio de postura de la senadora Silvina García Larraburu en contra de la ley del aborto, se elaboró un listado con firmas de varias ciudades de la provincia como Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, para pedir que revea su voto.

Pidieron a la senadora que "apoye con su voto la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que dicha práctica despenalice al conjunto de las mujeres y personas gestantes, y que su legalización permita el acceso a una práctica segura y gratuita".

Las impulsoras expresaron que "la cantidad de firmas es una demostración muy grande del mayoritario apoyo que la ciudadanía rionegrina tiene respecto de la Ley IVE y que creemos que la senadora no puede desconocer. Esperemos que pueda verlo y representarlo adecuadamente y sino que por lo menos se ausente de la votación". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.