Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La carta fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro.
Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto
08/08/2018
Sociedad

Con una carta pidieron a García Larraburu que revea su voto

Una carta que pide que la senadora apoye la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Fue generada por iniciativa de distintas mujeres docentes, investigadoras, becarias, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro y se viralizó rápidamente.

Luego de conocerse el cambio de postura de la senadora Silvina García Larraburu en contra de la ley del aborto, se elaboró un listado con firmas de varias ciudades de la provincia como Bariloche, Viedma, General Roca, Cipolletti, para pedir que revea su voto.

Pidieron a la senadora que "apoye con su voto la media sanción lograda en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que dicha práctica despenalice al conjunto de las mujeres y personas gestantes, y que su legalización permita el acceso a una práctica segura y gratuita".

Las impulsoras expresaron que "la cantidad de firmas es una demostración muy grande del mayoritario apoyo que la ciudadanía rionegrina tiene respecto de la Ley IVE y que creemos que la senadora no puede desconocer. Esperemos que pueda verlo y representarlo adecuadamente y sino que por lo menos se ausente de la votación". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.