Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de que el Senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el Gobierno nacional descartaron la realización de una consulta popular y anunciaron se buscará "despenalizar" el aborto por medio del nuevo Código Penal.
El Gobierno buscará despenalizar el aborto en el nuevo Código Penal
09/08/2018
Sociedad

El Gobierno buscará despenalizar el aborto en el nuevo Código Penal

Luego de que el Senado rechazó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el Gobierno nacional descartaron la realización de una consulta popular y anunciaron se buscará "despenalizar" el aborto por medio del nuevo Código Penal.

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, dijo este jueves por la mañana que el Gobierno incluirá en el nuevo Código Penal la discusión sobre el aborto, por lo que se prevé que se quite la pena prevista, aunque esto no significaría la legalización de la interrupción voluntaria el embarazo.

El Presidente Mauricio Macri aseguró por su parte que el debate "continuará" y a su vez, se comprometió a reforzar programas de educación sexual para evitar embarazos no deseados. "Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes, que incluye al capítuo de educación sexual, necesitamos una asesoría integral en las escuelas, y también, dentro de lo que ya distribuimos como métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos", remarcó.

"Los argentinos estamos madurando en libertad", continuó el primer mandatario. "Estamos entendiendo qué significa vivir en democracia, donde cada día más tenemos que escuchar al otro que puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible".

El próximo 21 de agosto el Ejecutivo presentará la reforma al código penal donde está incluida la despenalización. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.