jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Destacan los intercambios de mutua colaboración entre ciudades hermanas

La Comisión de Ciudades Hermanas se reunió la semana pasada en Bomberos Melipal y confirmó la llegada de médicos de ASPEN a fines de septiembre. Estudian intercambios deportivos y cambios en la Ordenanza de hermanamientos.

Destacan los intercambios de mutua colaboración entre ciudades hermanas
martes 21 de agosto de 2018

La Comisión de Ciudades Hermanas volvió a congregarse para coordinar las inminentes acciones planificadas. Al respecto, conformaron que, entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, médicos de Aspen volverán a realizar intervenciones quirúrgicas en el Hospital Zonal Ramón Carrillo.

Celebraron que el Programa de Intercambio Médico Aspen Bariloche recibió de Sister Cities International el Premio 2018 al mejor intercambio profesional y técnico para una ciudad con menos de 25.000 habitantes (Aspen tiene una población de aproximadamente 7.000 personas).

Pueden acceder a estas distinciones más de 500 ciudades hermanas de Estados Unidos en reconocimiento a los logros de personas y programas Comunitarios de ciudades hermanas que se han destacado en la promoción de la paz mediante mutuas acciones de respeto, comprensión y cooperación.

Con la presencia del concejal Daniel González (PRO), analizaron posibles modificaciones a la Ordenanza vigente, con el fin de darle mayor dinamismo y participación a los hermanamientos existentes y futuros.

"Es muy importante este trabajo y hay que ir buscando la particularidad de cada ciudad", comentó el edil a Bariloche Opina. "Estamos trabajando con la Comisión buscando que la labor no sea por sectores dentro de la comunidad, sino con las ciudades. Buscando las cosas que las vinculen entre sí".

Recibieron, además, al Profesor de Golf de Arelauquen, Fernando Sanz, quien propuso un intercambio de deportistas jóvenes y niños con Aspen y ciudades chilenas, alternativa que será evaluada por la Comisión.

Resolvieron volver a convocarse el 12 de septiembre, en la misma sede. Recordaron que las reuniones son abiertas e invitan a vecinos y organizaciones interesadas en los intercambios con otras ciudades a sumarse al espacio.

Te puede interesar
Últimas noticias