viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Bibliotecas podrán recibir aportes voluntarios de los contribuyentes

En la sesión del día de hoy del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza del concejal Daniel Natapof y el bloque FPV, que permitirá las bibliotecas populares perciban un aporte que será fundamental para garantizar su continuidad.

Bibliotecas podrán recibir aportes voluntarios de los contribuyentes
jueves 23 de agosto de 2018

Con la presencia de la Red de Bibliotecas en el recinto del Concejo Deliberante, se aprobó en el día de hoy un proyecto presentado por el concejal Daniel Natapof en agosto de 2016 e impulsado por la Red de Bibliotecas de Bariloche a través del cual todos los vecinos tendrán la posibilidad de realizar un aporte voluntario para solventar gastos de estos verdaderos centros culturales barriales.

"Al cumplirse dos años de la presentación de la propuesta y luego de un largo y arduo recorrido, se hizo lugar a este proyecto de ordenanza que viene a responder a una necesidad de larga data y que en los últimos tiempos tomara un carácter de urgencia", explicó el edil.

Históricamente, las bibliotecas populares de San Carlos de Bariloche, han sido un espacio de lectura, aprendizaje, crecimiento y desarrollo para toda la ciudad. Materializadas con el esfuerzo de los vecinos y organizaciones, sostienen espacios de acercamiento, cultura e identidad.

“Es momento de saldar una deuda pendiente y al mismo tiempo generar la oportunidad para que todos los ciudadanos que lo deseen participen colectivamente en la construcción de estos espacios - comentó el concejal Natapof- Esta ordenanza es una alegría personal, no sólo por lo que significa para las Bibliotecas sino por lo que las Bibliotecas significan para mí, para todos nosotros, como ámbito central para la educación, el pensamiento y la libertad“

A partir de promulgada la ordenanza y con sólo cuatro pesos por contribuyente, los vecinos que así lo deseen podrán convertirse en sostén fundamental y concreto de estos auténticos y desinteresados proyectos barriales, que sin duda devolverán con creces el esfuerzo a la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias