viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Comenzó la 15° edición del Tetra Catedral con más de 180 corredores

La 15° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech largó este sábado a las 10hs. en el cerro Catedral. El evento es uno de los más esperados por los corredores ya que combina cuatro de las disciplinas clásicas de la región.

Comenzó la 15° edición del Tetra Catedral con más de 180 corredores
sábado 25 de agosto de 2018

La 15° edición del Tetra Catedral Ansilta Copa Optitech largó este sábado a las 10hs. en el cerro Catedral. El evento es uno de los más esperados por los corredores ya que combina cuatro de las disciplinas clásicas de la región.

Con más de 60 kilómetros de recorrido, la competencia se comenzó en Superior Telecabina Amancay donde se inicia con un primer tramo de esquí, para luego tomar la bicicleta y recorrer senderos y bosques, luego es el turno del kayak en lago Gutiérrez y finaliza con un trekking por el balcón del lago Gutiérrez hasta la base del Cerro Catedral.

Participan casi 200 competidores y entre ellos, se suma al desafío del Tetra el ex atleta olímpico José Meolans.

La primera edición se realizó un 25 de septiembre de 2004, en el marco de la 34° Fiesta Nacional de la Nieve. En esa oportunidad contó con la participación de sesenta atletas.

Fabián mono Vera y Ricardo Curruhuinca cruzaron juntos la meta, quedando en tercer lugar uno de los atletas referentes de Bariloche, Fernando Aparo. En categoría mujeres como nos tiene acostumbrados, la vencedora fue Mercedes Sahores.

Foto Gentileza Tetra Catedral - Club Andino Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias