Seguinos en las redes sociales!
Política
Este miércoles por la mañana, se realizó la presentación oficial del nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche", un espacio "abierto, totalmente participativo y solidario", según definieron sus referentes.
Presentaron el nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche"
29/08/2018
Política

Presentaron el nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche"

Este miércoles por la mañana, se realizó la presentación oficial del nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche", un espacio "abierto, totalmente participativo y solidario", según definieron sus referentes.

En diálogo con Barioche Opina, Oscar Borchichi referente del partido, dijo que "se trata de una idea que venimos trabajando desde hace poco más de un año, con una cantidad de vecinos en principio chica, pero que se fue amalgamando con distintos actores e ideologías.

"Es un espacio abierto, totalmente participativo y solidario", remarcó. "La idea es tener a las mejores personas, a los mejores vecinos, comprometidos con un proyecto común para y por Bariloche".

Indicó que el partido "tiene las máximas aspiraciones para el 2019, con el mayor compromiso. Somos vecinos autoconvocados en un espacio político con dos pilares fundamentales: trabajo y honestidad".

Según Borchichi, Bariloche "sigue involucionando, no veo que la ciudad esté en el lugar que debería estar. Nosotros vamos a ponerle todo lo necesario. El trabajo que hemos hecho en unificar las ideologías y terminar con la "locura" de dividir a la sociedad, entre "gente de los kilómetros y de los barrios".

"Cada barrio tiene su nombre, y hay que llamarlos así. Tenemos que poner la lupa en la cuestión social porque hay una realidad que nos preocupa", advirtió.

Borchichi dijo que pese a ser un partido vecinalista, "es posible aspirar a algún tipo de cargo ejecutivo o legislativo, porque es una nueva manera de hacer política. Hay que saber escuchar a los vecinos y tenemos que salir de las viejas estructuras".

"Yo pertenezco a una estructura política, pero he salido de ese lugar porqur creo que podemos construir algo local, fuerte y con mucha presencia en Bariloche", indicó.

En este punto hizo una invitación "a todos lo que se quieran sumar con sus proyectos, que tengan ganas de pertenecer a un espacio que va a poner toda la fuerza para una ciudad como merecemos".

El espacio todavía no cuenta con una sede. "Nos venimos reuniendo en las casas de los vecinos, porque todo se hace a pulmón y cuesta mucho. Pero no tenemos ganas de seguir haciendo la vieja política, sino de convencer a la gente de que podemos hacer algo por Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.