Seguinos en las redes sociales!
Política
Este miércoles por la mañana, se realizó la presentación oficial del nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche", un espacio "abierto, totalmente participativo y solidario", según definieron sus referentes.
Presentaron el nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche"
29/08/2018
Política

Presentaron el nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche"

Este miércoles por la mañana, se realizó la presentación oficial del nuevo partido vecinalista "Vamos Bariloche", un espacio "abierto, totalmente participativo y solidario", según definieron sus referentes.

En diálogo con Barioche Opina, Oscar Borchichi referente del partido, dijo que "se trata de una idea que venimos trabajando desde hace poco más de un año, con una cantidad de vecinos en principio chica, pero que se fue amalgamando con distintos actores e ideologías.

"Es un espacio abierto, totalmente participativo y solidario", remarcó. "La idea es tener a las mejores personas, a los mejores vecinos, comprometidos con un proyecto común para y por Bariloche".

Indicó que el partido "tiene las máximas aspiraciones para el 2019, con el mayor compromiso. Somos vecinos autoconvocados en un espacio político con dos pilares fundamentales: trabajo y honestidad".

Según Borchichi, Bariloche "sigue involucionando, no veo que la ciudad esté en el lugar que debería estar. Nosotros vamos a ponerle todo lo necesario. El trabajo que hemos hecho en unificar las ideologías y terminar con la "locura" de dividir a la sociedad, entre "gente de los kilómetros y de los barrios".

"Cada barrio tiene su nombre, y hay que llamarlos así. Tenemos que poner la lupa en la cuestión social porque hay una realidad que nos preocupa", advirtió.

Borchichi dijo que pese a ser un partido vecinalista, "es posible aspirar a algún tipo de cargo ejecutivo o legislativo, porque es una nueva manera de hacer política. Hay que saber escuchar a los vecinos y tenemos que salir de las viejas estructuras".

"Yo pertenezco a una estructura política, pero he salido de ese lugar porqur creo que podemos construir algo local, fuerte y con mucha presencia en Bariloche", indicó.

En este punto hizo una invitación "a todos lo que se quieran sumar con sus proyectos, que tengan ganas de pertenecer a un espacio que va a poner toda la fuerza para una ciudad como merecemos".

El espacio todavía no cuenta con una sede. "Nos venimos reuniendo en las casas de los vecinos, porque todo se hace a pulmón y cuesta mucho. Pero no tenemos ganas de seguir haciendo la vieja política, sino de convencer a la gente de que podemos hacer algo por Bariloche". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    75%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.