viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Judiciales

Crimen de Llancanao: Seguirán detenidos los dos imputados

La fiscal Betiana Cendón solicitó que los do imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor y partícipe necesario, de Juan Llancanao, continúen detenidos.

Crimen de Llancanao: Seguirán detenidos los dos imputados
viernes 31 de agosto de 2018

Este viernes se llevó a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares en la cual la fiscal del caso Betiana Cendón solicitó que ambos imputados por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor y partícipe necesario de Juan Llancanao; continúen detenidos a fin de asegurar los fines del proceso de investigación.

La fiscal al describir las medidas de prueba que vienen desarrollándose en el marco de la investigación expresó que "me ocupé personalmente de recibir cada una de las testimoniales para descartar, efectivizar o dar por cierto las porciones del relato de ambos imputados".

Agregó además "luego de tomar varios testimonios, ir nuevamente al lugar del hecho, se diligenciaron otras medidas de prueba para verificar las condiciones y circunstancias que surgieron las declaraciones testimoniales y buscar mayor certeza respecto de la participación de los imputados"

"En el día de ayer se pudo dar en otra circunscripción con quien fuera sindicado por los imputados, como posible autor del hecho. Así se requirió la participación de un fiscal de ésa localidad para obtener la declaración del mismo, con el objetivo de colaborar con la teoría del caso sostenida por los sospechados, al momento de la formulación de cargos", indicó.

Finalmente solicitó la representante del Ministerio Público Fiscal que ante la presencia de contradicciones en lo declarado por los imputados, los riesgos procesales de entorpecimiento en la investigación en el barrio donde se sucedió el hecho y el plazo necesario para obtener resultados de pericias científicas que resultan fundamentales, es que se solicitó la ampliación de la medida cautelar hasta el 28 de septiembre.

Se suma a ello que en los últimos días uno de los imputados obtuvo una condena por violencia de género y que en caso de recaer condena para ambos en este caso, será de cumplimiento efectivo.

Ambos imputados acudieron a la audiencia asistidos por el defensor Marcos Ciciarello, quien expresó "estamos ante un caso muy complejo donde lo que sugieren mis asistidos tiene correspondencia con algunos elementos del caso y otros que se encuentran en trámite. Aparte se generó la posibilidad de entrevistar a otras personas lo cual resulta necesario". Por todo ello no objetó tal solicitud.

La jueza de Garantías Romina Martini dispuso la prisión preventiva ampliada hasta el 28 de septiembre, valorando lo expuesto por la fiscalía y que la investigación se realice con el menor riesgo procesal. Continuarán ambos alojados en el Establecimiento Penal N°3.

El hecho

Se le atribuye a ambos imputados es el ocurrido el 25 de agosto entre las 23:00 horas y las 00:00 horas, en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, específicamente en la vía pública a metros de la garita de transporte urbano de esta ciudad. En dichas circunstancias se hicieron presentes ambos, quienes previo a mantener una discusión con la víctima, dieron muerte mediante el uso de un arma de fuego a Juan Llancanao.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, uno de ellos imputado en calidad de autor en tanto que el segundo como responsable a titulo de partícipe necesario. Todo ello todo ello de conformidad con los artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal.

Te puede interesar
Últimas noticias