viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Policiales

Imputaron a dos policías por lesiones leves agravadas

El fiscal Guillermo Lista imputó a dos empleados policiales por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por su condición de miembro de la fuerza policial y el empleo de un arma de fuego.

Imputaron a dos policías por lesiones leves agravadas
lunes 03 de septiembre de 2018

El fiscal Guillermo Lista imputó a dos empleados policiales por los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por su condición de miembro de la fuerza policial y el empleo de un arma de fuego en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario publico.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2015, a las 22:10 horas aproximadamente. En esas circunstancias, ambos empleados policiales que se desplazaban a bordo de un móvil, al momento de arribar a la intersección de las calles Bestchedt y Brown fueron alertados por una mujer que un sujeto que se trasladaba delante de ellos a bordo de una motocicleta había intentado arrebatarle la cartera a otra señora.

Se llevó a cabo una persecución por calle Onelli, dando en reiteradas oportunidades la voz de alto, cuando el imputado efectuó dos disparos con una escopeta impactando en el cuerpo del conductor de la moto quien resultó ser un adolescente de 16 años. La persecución se extendió hasta el ingreso al Barrio 400 Viviendas de esta ciudad, donde el conductor de la motocicleta detuvo su marcha y fue reducido momentáneamente.

Como resultado de los disparos efectuados presentó lesiones, compatibles con perdigones de arma de fuego, siendo éstas de carácter leve. Con dicho accionar, el empleado policial que realizó los disparos omitió sus deberes de funcionario público, por haber obrado en forma desmedida y desproporcionada para con la situación concreta.

A la vez se le atribuye al segundo imputado, en idénticas condiciones de tiempo y espacio antes mencionadas, con motivo de conducir el móvil interno, brindar una cooperación para que el hecho se produzca.

La conducta descripta desplegada por ambos, encuadra en las previsiones de los artículos 45, 54 ,89 en función del 92,agravado por el artículo 41 bis y 248 del Código Penal, en orden a los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por su condición de miembro de la fuerza policial y el empleo de un arma de fuego en concurso ideal, con incumplimiento de los deberes de funcionario publico, uno de ellos en carácter de autor responsable mientras que el segundo imputado en el rol de partícipe secundario.

El fiscal Lista sostuvo dicha acusación con el siguiente material probatorio; parte de novedades de fecha, croquis ilustrativo del lugar de los hechos, acta de denuncia penal, certificado médico que da cuenta de las lesiones, informe del Gabinete de Criminalística que determinó la aptitud para el disparo del arma de fuego portátil de hombro larga, entre otros.

La víctima ahora mayor de edad y constituído en querellante, se encontraba presente en la sala junto a sus abogados.

Ambos imputados fueron asistidos legalmente por la defensora adjunta Yamile Saidt, quien no manifestó objeciones a la formulación de cargos. Ambos se abstuvieron de declarar.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo quien presidió la audiencia, dió por formulados los cargos y otorgó el plazo requerido de cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias