Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.
Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación
11/09/2018
Sociedad

Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.

El objetivo del convenio es profundizar el trabajo que mancomunadamente se lleva a cabo en la Delegación Lago Moreno y el Parque Municipal Llao Llao.

En este sentido el SPLIF efectuará quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la cantera ubicada en el Parque Municipal Llao Llao; una cantidad aproximada de 150 m3.

El SPLIF se hará cargo de realizar quemas controladas con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El convenio contempla que el Parque Municipal Llao Llao deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de las quemas y será el encargado de acopiar el material forestal a reducir.

Como contraprestación el Parque Municipal Llao Llao elaborará mesas y bancos de madera para las actividades del área de educación que realiza el SPLIF en sus instalaciones.

Es importante mencionar que el SPLF ya realizó una quema de residuos forestales en la cantera cercana al Cementerio del Montañés, y a cambio la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad a través de su equipo de guardabosques confeccionó cinco bancos y dos mesas de madera.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.