Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.
Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación
11/09/2018
Sociedad

Municipalidad y SPLIF firmaron convenio de cooperación

El intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio de cooperación con el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF). La rúbrica tuvo lugar este lunes (10/9) en el despacho del jefe comunal.

El objetivo del convenio es profundizar el trabajo que mancomunadamente se lleva a cabo en la Delegación Lago Moreno y el Parque Municipal Llao Llao.

En este sentido el SPLIF efectuará quemas controladas y reducción de combustible forestal dentro de la cantera ubicada en el Parque Municipal Llao Llao; una cantidad aproximada de 150 m3.

El SPLIF se hará cargo de realizar quemas controladas con móviles oficiales equipados para incendios con operarios combatientes forestales, quienes contarán con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El convenio contempla que el Parque Municipal Llao Llao deberá proveer de un tanque cisterna con agua durante la realización de las quemas y será el encargado de acopiar el material forestal a reducir.

Como contraprestación el Parque Municipal Llao Llao elaborará mesas y bancos de madera para las actividades del área de educación que realiza el SPLIF en sus instalaciones.

Es importante mencionar que el SPLF ya realizó una quema de residuos forestales en la cantera cercana al Cementerio del Montañés, y a cambio la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico de la Municipalidad a través de su equipo de guardabosques confeccionó cinco bancos y dos mesas de madera.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.