Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles por la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un abrazó solidario y una radio abierta en el Hospital Zonal, en reclamo por las "consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional", según expresaron.
Radio abierta y abrazo de empleados estatales al Hospital Zonal
19/09/2018
Sociedad

Radio abierta y abrazo de empleados estatales al Hospital Zonal

Este miércoles por la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un abrazó solidario y una radio abierta en el Hospital Zonal, en reclamo por las "consecuencias de las políticas de ajuste del gobierno nacional", según expresaron.

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario general de ATE Seccional Bariloche, Egar Actis, indicó que "la salud no se puede ajustar; es un derecho. Hay que invertir en salud pública, hay que prevenir, hay que garantizar otros elementos que hacen a la salud: vivienda digna, calefacción, cloacas".

Señaló además que la conversión del ministerio de Salud en Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social "es parte de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI, que incluye ajustes en todos las carteras excepto en la de Seguridad".

"Este nuevo panorama pone en riesgo la implementación de programas y la provisión de medicamentos coordinados por el ministerio desde hace muchos años: contra la tuberculosis, sífilis, hepatitis, lepra, enfermedades de transmisión sexual", agregó. "Estadísticas, detención de problemáticas y test para diagnósticos están en riesgo de desaparición".

Duante la protesta, los trabajadores de la salud denunciaron que hay "menos medicamentos, insumos y reactivos". Incluso aseguraron que en Bariloche se detectó un faltante del refuerzo de la vacuna contra la meningitis, para niños de once años.

Las condiciones laborales fueron otro eje de las demandas: el sindicato reclamó una ley que aborde la insalubridad en hospitales. ATE señaló que áreas como la oncológica, terapia o quirófanos son muy estresantes. Afirmaron que muchos trabajadores dedican jornadas de hasta 16 horas.

Finalmente Actis hizo referencia a la adhesión de la Provincia a la Cobertura Universal de Salud (CUS), promovida por el Gobierno nacional. “No estamos contra la digitalización de historias clínicas, pero detrás de ese Caballo de Troya, se esconde el interés privado por acaparar servicios sanitarios que hoy son públicos”, remarcó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.