Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sin colectivos, clases ni bancos, Bariloche transita por el paro nacional determinado por la CGT y las principales centrales obreras. Durante la mañana habrá manifestaciones en distintos sectores de la ciudad.
Se cumple el paro nacional y repercute en Bariloche
25/09/2018
Sociedad

Se cumple el paro nacional y repercute en Bariloche

Sin colectivos, clases ni bancos, Bariloche transita por el paro nacional determinado por la CGT y las principales centrales obreras. Durante la mañana habrá manifestaciones en distintos sectores de la ciudad.

Mientras que varios gremios comenzaron este lunes con las medidas de fuerza, hoy se sumó el grueso de las organizaciones gremiales que afecta la mayoría de los servicios. Algunos taxis circulan conducidos por sus dueños, pero no hay transporte de corta, media y larga distancia. En cuanto a los vuelos, solo la empresa Flybondi está operando, aunque condicionado a las disponibilidades en cada aeropuerto.

Por otro lado, los pasos fronterizos están afectados por un paro de aduaneros. Los edificios del Poder Judicial no tienen atención al público por la adhesión de sus trabajadores. A esto se suman los empleados del sector gastronómico y turístico. Tampoco los bancos abren sus puertas y muchos comercios permanecen cerrados.

En cuanto al Hospital Zonal, se informó que atiende con guardias mínimas aunque muchos turnos debieron ser reprogramados. Según indicó su director Leonardo Gil, algunos médicos no se adhirieron a la medida, aunque la atención está limitada por la falta de personal de mantenimiento y limpieza.

A esto se suman los empleados estatales de Río Negro y los municipales. No hay atención en ninguna dependencia pública y tampoco recolección de residuos. Sin embargo se pudieron observar en especial, en la zona céntrica, la acumulación de bolsas, en muchos casos, por desconocimiento de la medida.

La CGT Zona Andina tiene prevista acciones en las rotondas del Ñireco, de Herman y Pasaje Gutiérrez, y en algunos puntos de Pioneros y Bustillo. Aseguraron que no habrá corte de tránsito. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".