Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Corren serio peligro los subsidios que permiten la actividad teatral independiente, indicaron desde la Asociación Civil Teatrantes Bariloche.
Advierten sobre el recorte de subsidios a la actividad teatral
29/09/2018

Advierten sobre el recorte de subsidios a la actividad teatral

Desde la Asociación Civil Teatrantes Bariloche manifestaron su preocupación por el impacto de los recortes a los subsidios que gobierno nacional destina a las actividades culturales.

A través de un comunicado, recordaron que el Instituto Nacional del Teatro (INT) se creó por ley en 1998 para fomentar la actividad teatral independiente en todo el país. Es una institución cultural profundamente federal y democrática: la conforma un consejo de dirección, en el que participan representantes de todas las regiones y representantes del quehacer teatral nacional (todos elegidos por concurso de oposición y antecedentes), más un representante de la Secretaría de Cultura y el Director Ejecutivo, representante del gobierno nacional.

Se financia a través de la Lotería Nacional (3,225%) y del Impuesto a los Servicios de Comunicación Audiovisual (10%). Mientras esta recaudación para 2019 está previsto que se incremente un 40%, el dinero destinado a subsidios en el próximo presupuesto se reduce a la mitad.

"Esta decisión fue tomada unilateralmente por el director Ejecutivo, Marcelo Allasino, sin el acuerdo del Consejo de Dirección, o sea, por los representantes de las provincias, tal como lo reglamenta la ley", explicaron.

A causa de este recorte corren serio peligro los subsidios que permiten la actividad teatral independiente: producción de obras, giras, programas de formación de espectadores en escuelas, capacitaciones, festivales, circuitos nacionales, construcción de salas y su mantenimiento.

"Todo lo cual afecta directamente el crecimiento cultural de la población, imposibilitando cada vez más el acceso al teatro", expresaron.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".