Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy lunes comenzó el juicio oral y público por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Los imputados en esta causa son Víctor Cufré, Jorge Villanova y Argentino Hermosa.
Comenzó el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas  y Nicolás Carrasco
08/10/2018
Judiciales

Comenzó el juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco

Hoy lunes comenzó el juicio oral y público por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco; en el cual los Fiscales Jefes Eduardo Fernández y Martín Lozada, intentarán demostrar la materialidad de los hechos, la autoría y la responsabilidad penal de quienes se encuentran acusados.

El edificio de Tribunales estuvo con fuerte custodia policial desde las primeras horas de hoy. Luego del ingreso de los magistrados, familiares se agolparon en la entrada bajo la lluvia para acreditarse a fin de participar de la audiencia.

El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Barrutia en la presidencia y Juan Lagomarsino y Emilio Riat en las vocalías. 

En un primer momento el defensor particular de siete imputados y el defensor oficial Marcos Ciciarello del restante acusado realizaron algunos planteos preliminares tales como la solicitud de apartamiento del Fiscal Jefe Lozada por haber actuado como Juez de Instrucción al momento de los hechos.

Según indicaron, habría resultado "incompatible dicha función con el rol actual en el Ministerio Público Fiscal". El fiscal Lozada manifestó al respecto que "que su actuación fue ratificada por la Cámara Segunda oportunamente y desde su rol de fiscal debe asegurar objetividad para evaluar la información que compone el expediente de la causa".

Luego de escuchar a los abogados de la querella de las familias de las víctimas, dichos planteos fueron rechazados por el tribunal integrado por Marcelo Barrutia, Juan Lagormasino y Emilio Riat, de manera unánime. Acto seguido se procedió a la lectura de la elevación a juicio.

A fin de unificar todas las declaraciones en una misma jornada, se ordenó un cuarto intermedio hasta las 9 de mañana, martes 9 de octubre.

Los imputados en esta causa son Víctor Cufré, ex-secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro; Jorge Villanova, ex-Jefe de la Policía de la Provincia de Río Negro y Argentino Hermosa, ex-Jefe de la Unidad Regional Tercera.

A ellos se les atribuye la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión.

Otros imputados resultan ser los efectivos policiales: Oficial Principal Víctor Darío Pil; el Cabo Primero Marcos Epuñan y el Cabo Primero Víctor Hugo Sobarzo; a quienes se les endilga la comisión del delito de homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego -respecto de Sergio Cárdenas-, en concurso ideal con el delito de lesiones leves en ocasión de una agresión calificada por el uso de armas de fuego.

El hecho

Cabe recordar que el día 17 de junio de 2010, aproximadamente a la hora 17.38, los anteriormente mencionados se desempeñaban como efectivos dependientes de la Policía de la Provincia de Río Negro e integraban un grupo que portaba escopetas calibre 12/70 o 12/76, provistas por la institución policial.

Por la calle Sobral, desde Onelli hacia Elordi, acometieron deliberadamente en contra de un contingente de personas, ejerciendo violencia directa al efectuarles una serie de disparos mediante dichas armas cargadas, algunas de ellas, con cartuchos propósito general (PG-postas de plomo).

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.