Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un nuevo portal digital de gestiones municipales, que permite el seguimiento de las consultas. "Buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino", detalló el intendente Gustavo Gennuso.
Lanzan el portal "Responder" para gestiones municipales
17/10/2018
Sociedad

Lanzan el portal "Responder" para gestiones municipales

Ya se puede acceder al portal del programa Responder, un sistema online de consultas, sugerencias y comentarios respecto de los servicios que brinda el Municipio. El sistema permite al vecino y a las áreas municipales hacer un seguimiento del trámite y su resolución. Se ingresa por el sitio oficial www.bariloche.gov.ar.

La nueva plataforma fue presentada este miércoles (17/10) por el intendente Gustavo Gennuso, la subsecretaria de la Función Pública Gabriela Rosemberg y el director de Tecnología de la Información Juan José López Martí.

Además estuvieron presentes el encargado del Departamento de Coordinación Operativa Horacio Barrera y el equipo que trabaja en el programa Responder, junto al jefe de Gabinete Marcos Barberis y el legislador provincial Leandro Lescano.

"Lo que se hace es recibir la inquietud del vecino, derivarlo al área pertinente y seguirlo", explicó Gennuso a Bariloche Opina. "Hasta ahora se hacía por medio de emails, pero ahora se diseñó a través de una plataforma que nos dio el Ministerio de Modernización de Nación, un sitio que está tabulado para que luego de hacer la demanda, el mismo ciudadano pueda hacerle un seguimiento". 

"Con esta herramienta, como con el proyecto de Código Único y otras iniciativas, buscamos mejorar los sistemas de atención y las plataformas de interacción entre el Municipio y el vecino", destacó. "Los cambios importantes en los Municipios, que son cambios hacia adentro, son los que nos llevan más tiempo y hay que trabajarlos día a día para que sean internalizados por los funcionarios y por los trabajadores".

"Esperamos que el vecino la use porque en la misma plataforma uno se puede ubicar dónde está el problema, y nosotros podemos responder con más agilidad", puntualizó.

Según estimó, la Municipalidad recibe mensualmente unos 100 reclamos "solo por esta vía, porque llegan más por otros canales", y aseguró que "todo se responde. Incluso se le dice al vecino si tiene solución o no, y cuánto tardaría. Pero por email llegan comunicaciones de todo tipo, en cambio la plataforma permite ser más específicos".

Sobre el sitio web de la Municipalidad, admitió que "para su renovación completa, el principal problema es interno. Hay muchas áreas para la elaboración del contenido. Tenemos que reducir esto para que la página sea agradable. Eso necesita un proceso muy largo".

Cómo funciona el programa Responder

López Martí explicó cómo funciona la plataforma: ingresando a www.bariloche.gov.ar hay un botón de acceso al programa Responder y el vecino puede crearse un usuario. A partir de allí se pueden hacer Solicitudes, Reclamos y Consultas. Los servicios que podrán gestionarse son: Inspección General; Tasas, pagos y derechos comerciales; Limpieza y recolección; Veterinaria y Zoonosis; Espacio público; y Tránsito y Transporte.

El sitio permite, entre otras cosas, geolocalizar los reclamos, generar códigos de seguimiento de cada caso y realizar el seguimiento en tiempo real del estado del trámite. Además, el portal está diseñado para luego incorporarse al nuevo sitio web municipal, que está próximo a presentarse.

El acceso al programa Responder es doble, ya que será utilizado por los vecinos y por las diversas áreas municipales para realizar el seguimiento de cada situación. Los resultados, a su vez, facilitarán la confección de estadísticas municipales e informes de gestión.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".