Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora.
Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial
18/10/2018
Sociedad

Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial

El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora. El intendente Gustavo Gennuso y la concejal Cristina Painefil (JSB) entregaron el reconocimiento en el circuito de prevención vial recreado en el gimnasio.

Por iniciativa de Painefil, este miércoles se realizó la entrega del Premio al Mérito a la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora, durante la apertura del circuito, en la octava edición del programa de prevención vial. La edil, el Intendente y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, visitaron la institución y destacaron el compromiso de directivos y docentes.

En 2017, alumnos de 7º grado del Instituto María Auxiliadora, junto con sus docentes y directivos, tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto para crear una plaza temática de educación vial en la ciudad, a fin de que todos los niños y niñas puedan vivenciar los diferentes roles que ejercemos como habitantes, peatones y conductores, y hacerlo responsablemente.

Esto surge de un largo recorrido que tiene la institución desde 2010: los directivos y docentes del Instituto María Auxiliadora desarrollaron un proyecto, con el fin de concientizar a los niños y niñas, no sólo en su rol como peatones en la vía pública, sino también como futuros conductores de vehículos.

A partir de juegos, desde la institución recrean con los alumnos una ciudad real, a través de un programa de Educación Vial, que concluye con un circuito vial, con el objetivo que los alumnos puedan llevar a la práctica todo lo aprendido a lo largo del año. Esto lo realizan los niños y niñas del primer ciclo (1º, 2º y 3º grado).

Respecto a los alumnos de 7º grado, todos los años se trabaja en campañas de concienciación y en torno a proyectos para buscar mejorar la seguridad vial. Además, la actividad se expande a otros actores fundamentales de la comunidad educativa, que son los padres, ya que en las reuniones que desde la institución se mantienen con ellos, se busca concientizarlos para que actúen responsable y adecuadamente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.