Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora.
Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial
18/10/2018
Sociedad

Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial

El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora. El intendente Gustavo Gennuso y la concejal Cristina Painefil (JSB) entregaron el reconocimiento en el circuito de prevención vial recreado en el gimnasio.

Por iniciativa de Painefil, este miércoles se realizó la entrega del Premio al Mérito a la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora, durante la apertura del circuito, en la octava edición del programa de prevención vial. La edil, el Intendente y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, visitaron la institución y destacaron el compromiso de directivos y docentes.

En 2017, alumnos de 7º grado del Instituto María Auxiliadora, junto con sus docentes y directivos, tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto para crear una plaza temática de educación vial en la ciudad, a fin de que todos los niños y niñas puedan vivenciar los diferentes roles que ejercemos como habitantes, peatones y conductores, y hacerlo responsablemente.

Esto surge de un largo recorrido que tiene la institución desde 2010: los directivos y docentes del Instituto María Auxiliadora desarrollaron un proyecto, con el fin de concientizar a los niños y niñas, no sólo en su rol como peatones en la vía pública, sino también como futuros conductores de vehículos.

A partir de juegos, desde la institución recrean con los alumnos una ciudad real, a través de un programa de Educación Vial, que concluye con un circuito vial, con el objetivo que los alumnos puedan llevar a la práctica todo lo aprendido a lo largo del año. Esto lo realizan los niños y niñas del primer ciclo (1º, 2º y 3º grado).

Respecto a los alumnos de 7º grado, todos los años se trabaja en campañas de concienciación y en torno a proyectos para buscar mejorar la seguridad vial. Además, la actividad se expande a otros actores fundamentales de la comunidad educativa, que son los padres, ya que en las reuniones que desde la institución se mantienen con ellos, se busca concientizarlos para que actúen responsable y adecuadamente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.