Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora.
Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial
18/10/2018
Sociedad

Distinguen a escuela por su compromiso con la seguridad vial

El Concejo le otorgó el Premio al Mérito Educativo y Comunitario a los directivos y autoridades del Instituto María Auxiliadora. El intendente Gustavo Gennuso y la concejal Cristina Painefil (JSB) entregaron el reconocimiento en el circuito de prevención vial recreado en el gimnasio.

Por iniciativa de Painefil, este miércoles se realizó la entrega del Premio al Mérito a la comunidad educativa del Instituto María Auxiliadora, durante la apertura del circuito, en la octava edición del programa de prevención vial. La edil, el Intendente y la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, visitaron la institución y destacaron el compromiso de directivos y docentes.

En 2017, alumnos de 7º grado del Instituto María Auxiliadora, junto con sus docentes y directivos, tuvieron la iniciativa de realizar un proyecto para crear una plaza temática de educación vial en la ciudad, a fin de que todos los niños y niñas puedan vivenciar los diferentes roles que ejercemos como habitantes, peatones y conductores, y hacerlo responsablemente.

Esto surge de un largo recorrido que tiene la institución desde 2010: los directivos y docentes del Instituto María Auxiliadora desarrollaron un proyecto, con el fin de concientizar a los niños y niñas, no sólo en su rol como peatones en la vía pública, sino también como futuros conductores de vehículos.

A partir de juegos, desde la institución recrean con los alumnos una ciudad real, a través de un programa de Educación Vial, que concluye con un circuito vial, con el objetivo que los alumnos puedan llevar a la práctica todo lo aprendido a lo largo del año. Esto lo realizan los niños y niñas del primer ciclo (1º, 2º y 3º grado).

Respecto a los alumnos de 7º grado, todos los años se trabaja en campañas de concienciación y en torno a proyectos para buscar mejorar la seguridad vial. Además, la actividad se expande a otros actores fundamentales de la comunidad educativa, que son los padres, ya que en las reuniones que desde la institución se mantienen con ellos, se busca concientizarlos para que actúen responsable y adecuadamente en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.