Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un perito balístico de Gendarmería Nacional confirmó que de acuerdo a las comparaciones realizadas sobre las deformaciones en la geomorfología de los proyectiles, éstos no son de armas de fabricación casera.
Cárdenas Carrasco: Descartan que las balas fueran de armas caseras
22/10/2018
Judiciales

Cárdenas Carrasco: Descartan que las balas fueran de armas caseras

En el marco de la tercera semana del debate oral y público que se lleva adelante por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y cuya acusación llevan adelante los fiscales jefes Martin Lozada y Eduardo Fernandez; reanudando la ronda de testigos, declararon hoy un perito balístico de Gendarmería Nacional, dos mujeres que resulatron heridas y la cuñada de Sergio Cárdenas.

Luis Alonso de la sección operativa Balística de Gendarmería Nacional quien sostuvo que de acuerdo a las comparaciones realizadas sobre las deformaciones en la geomorfología de los proyectiles, puede descartarse que fueron realizados por un arma de fabricación casera.

Dos mujeres, vecinas del lugar de los hechos hicieron lo propio, relatando lo sucedido en esa jornada. Una de ellas contó el momento en que se percató que hirieron a Nino y cómo solicitó ayuda para sacarlo del lugar y trasladarlo al Hospital Zonal. "Me pegaron un tiro en el brazo", expresó la mujer, a lo que agregó que aún conserva dicha posta en el cuerpo, por el riesgo que implica quitarlo del brazo. En cambio la otra mujer contó como llegó al Hospital Zonal con una posta de plomo en la cabeza.

Por último Alejandra Riquelme, fue describiendo uno a uno como fueron sucediendo los hechos en los que perdió la vida, su cuñado Sergio Cárdenas. "Sergio empuja un nene chiquito y lo veo caer al suelo; y ahí corrí a avisarle a mi hermana".

Continuará declarando ante los magistrados Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, la lista de testigos ofrecidas por la partes, en el día de mañana a partir de las 9:00 horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.