viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Comienza el reempadronamiento de actividades comerciales

Mientras el proyecto del Código Único sigue avanzando en el Concejo Municipal, los comercios habilitados de Bariloche ya pueden realizar el reempadronamiento vía digital en la página web del Municipio. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre.

Comienza el reempadronamiento de actividades comerciales
sábado 27 de octubre de 2018

El Código Único —nuevo sistema de habilitaciones comerciales en el que trabaja el Municipio— apunta a trámites más simples, rápidos y transparentes. Para implementarlo, los comercios de Bariloche ya pueden reempadronarse vía digital, a través del sitio oficial www.bariloche.gov.ar.

La Subsecretaría de la Función Pública y la Dirección General de Información y Tecnología crearon un portal online desde el cual podrán realizarse todos los trámites de habilitación comercial —y su seguimiento— sin tener que acercarse a oficinas municipales.

Con esta herramienta, ahora, se brinda a los titulares de comercios habilitados de la ciudad la oportunidad de actualizar las actividades comerciales que realizan y sus datos de contacto, ya que esta información permitirá cruzar datos con AFIP y aplicar de manera más simple las regulaciones locales, provinciales y nacionales.

Pasos sencillos para reempadronarse vía digital

1) Entrar a www.bariloche.gov.ar y hacer click en el botón “Reempadronamiento 2018”
2) Ingresar al sistema con el CUIT
3) Elegir las actividades comerciales que se están realizando y completar datos de contacto
4) Por último, descargar el comprobante digital y conservarlo

Aquellos que no dispongan de una clave municipal —que se utiliza para realizar otras gestiones online en el sitio web oficial— podrán realizar el trámite sin problemas, y el sistema les comunicará cuál es la modalidad para validarlo posteriormente de manera personal o por correo electrónico.

Para cualquier consulta, se puede escribir al e-mail [email protected] o acercarse a la Dirección de Inspección General (área de Habilitaciones Comerciales) en la Secretaría de Hacienda, en Mitre 531.

Hay tiempo para cargar la información hasta el 30 de noviembre inclusive.

Te puede interesar
Últimas noticias