viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Se disputó la tercera edición de la BRUT

Este domingo, nuestra ciudad fue testigo de una edición más de la Bariloche Running Ultra Trail con la participación de más de 250 competidores que desafiaron las tres distancias que ofreció esta competencia. Repasá los resultados completos.

BRUT - Ultra Trail 2018
Maximiliano López - Triunfó en los 50K
Maximiliano López - Triunfó en los 50K
domingo 28 de octubre de 2018

La tercera edición de la BRUT (Bariloche Running Ultra Trail) tuvo lugar este domingo en nuestra ciudad y contó con la participación de más de 250 corredores de distintos puntos de la región de Argentina y Chile.

La competencia dispuso de tres distancias, 10, 25 y 50 Kilómetros, conectando por senderos y caminos algunos de los iconos geográficos y culturales más destacados de la ciudad, como el Centro Cívico y el Lago Nahuel Huapi, el Refugio Berghoff, el Cerro Otto y su Teleférico, la Isla Huemul, la Gruta de la Virgen de las Nieves, el Arroyo Casa de Piedra, el Lago Moreno y el Cerro Catedral.

En la distancia más corta (10 km), que conectó el centro de la ciudad (partiendo del Centro Cívico) con la cumbre del Cerro Otto, permitiendo acumular 1000 metros de desnivel positivo y 450 metros de descenso en el recorrido, el triunfo en la general fue para el dinahuapense Gerónimo Barraquero.

Segundo se ubicó el barilochense Tobías Barucco, mientras que la destacada atleta de nuestra ciudad, Ruth Oñate completó el podio de la general y por ende fue la primera entre las damas.

Los 25 km, que compartió los primeros kilómetros de la prueba de 10K, para después descender hacia el oeste al arroyo Gutiérrez y aproximarse al Valle del Arroyo Casa de Piedra, hasta llegar a la Base del Cerro Catedral, vieron como ganador al barilochense Raúl Mansilla, escoltado en el podio por Diego Díaz de Bariloche y Miguel Cabrera de Viedma.

La representante de Lago Puelo, Claudia Troncoso, fue la más rápida entre las damas, segunda se ubicó la barilochense Elisa Castán, mientras que Lorena Figueroa de Cipolleti completó el podio femenino de los 25K.

Sin dudas, la prueba más dura es la de los 50 km, combinando todos los tipos de suelos y exigencias, compartió gran parte del recorrido con las pruebas de 10K y 25K, pero se desvió, luego a la zona del Lago Moreno,  y el Río Casa de Piedra por senderos salvajes

Subió hacia la base del Cerro Catedral, desde donde se realizó una última trepada exigente, pudiendo encontrar tramos con nieve, luego descendiendo a la Villa Catedral. El bolsonense Maximiliano López fue el más rápido y se quedó con el #1 en la general.

Los escoltaron en el podio, Rolando Caitru de Aluminé y el barilochense Nicolás Alfageme, segundo y tercero respectivamente. Entre las damas, la representante de los Estados Unidos, Jennifer Méndez, fue la más rápida, acompañada por la barilochense Laura Huntaquer y Alejandra Perini de Cinco Saltos, que completaron el podio femenino.

Con su tercera presentación ya culminada, la BRUT promete instalarse como una de las carreras más importantes de la región, sumamente exigente y con una muy buena aceptación por parte de los corredores.

Resultados - Top 20 en cada una de las distancias

Para ver los resultados completos hace clic en los siguientes enlaces:

https://cronometrajeinstantaneo.com/…/brut---baril…/carreras

https://cronometrajeinstantaneo.com/…/brut---bar…/categorias

https://cronometrajeinstantaneo.com/…/brut---barilo…/mujeres

https://cronometrajeinstantaneo.com/…/brut---barilo…/hombres

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imagen gentileza: Facebook Maxi López

Te puede interesar
Últimas noticias