viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche

Se trata del primer certamen de este tipo organizado en Río Negro. Participaron delegaciones de distintas ciudades y otras provincias con más de 130 patinadores que compitieron en varias categorías.

Gran convocatoria del Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín en Bariloche
domingo 28 de octubre de 2018

El primer Campeonato Nacional de Escuelitas de Patín de Río Negro tuvo una gran convocatoria este fin de semana en Bariloche, y contó además con el presidente de la Confederación Argentina de Patín, Daniel Ricardo Ventura, quien expresó su satisfacción con el torneo y la idea de posicionar a Bariloche como sede de eventos nacionales de la especialidad.

También estuvo el DT de la Selección Argentina de Patín, Pablo Rodríguez, quien dictó una clínica gratuita para todos los participantes y los entusiasmó con la práctica del deporte en el que tienen por delante un gran futuro.

El certamen contó con un fuerte respaldo del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y fue organizado por la Federación de Patín de Río Negro, representada por la presidenta Estela Pena, de Plaza Huincul.

También fue central la participación de Marcelo Rivero, presidente de la Asociación Manolo Rivero de Bariloche, la entidad  más importante del campeonato. Contó con la presencia del intendente de Ñorquinco, Felix Mousa, quien encabezó una delegación de su ciudad.

Hubo además delegaciones de Viedma y otras localidades de Río Negro, y de otras provincias, y se compitió en varias categorías, desde Formativas hasta 3° B, la más alta en este torneo.

Fue la primera vez que se organiza un certamen así en Río Negro y Bariloche, con la participación de más de 130 patinadores de la provincia.

Los organizadores comenzaron así el proceso para federar a patinadores de la provincia, para jerarquizar la especialidad e ir subiendo escalones a nivel nacional.

Por eso el certamen de Bariloche contó con los requisitos exigidos nacionalmente y fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Patín.

El patín es una disciplina olímpica, que tuvo una participación destacada en los recientes Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, donde representantes argentinos figuraron en el medallero.

 

Imágenes gentileza Fernanda Raimo

Te puede interesar
Últimas noticias