viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

El huillín tiene su propio mural en la Escuela Nº44 de Bariloche

Se pintó un hermoso mural sobre esta especie en la Escuela Nº 44 de Puerto Moreno, ubicada a unos 10 Kilómetros del centro de Bariloche, una zona urbana "clave" para esta nutria en peligro de extinción.

El huillín tiene su propio mural en la Escuela Nº44 de Bariloche
martes 30 de octubre de 2018

En un trabajo conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, Aves Argentinas, la Escuela Nº 44, los artistas del Grupo RaízArte y con la colaboración de Toyota Nippon Car, Banco Galicia, Chocolatería El Turista, Pinturerías del Centro, se pintó un mural en el marco de los festejos realizados el pasado 15 de junio cuando se celebró por primera vez en Bariloche el “Día del Huillín”.

El boceto fue diseñado por Marco Somweber que junto a Bernardo Andino han llevado adelante esta destacada obra en la citada escuela. Ambos forman parte del grupo RaizArte. El trabajo se desarrolló el jueves 25 y viernes 26 de octubre, donde los alumnos disfrutaron junto al equipo de la transformación de la "pared en blanco" a una verdadera expresión artística.

La escuela Nº44 está emplazada en un lugar "clave" para la especie, por ello se la eligió especialmente ya que a muy corta distancia de ella se encuentra el arroyo Gutiérrez, un importante corredor donde los huillines transitan desde el Lago Gutiérrez al Lago Nahuel Huapi.

Este proceso comienza con un trabajo previo realizado con los alumnos de 7mo. grado de la escuela, quiénes participaron de las actividades en el “Día del Huillín”. Además todos los grados, en total unos 420 alumnos, dos semanas antes del inicio del mural, recibieron charlas a cargo del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi con Valeria Koss y Carla Pozzi y Aves Argentinas-Conicet con Laura Fasola, donde se compartieron conocimientos y saberes sobre el huillín.

La directora de la Escuela Silvia Gracia y el portero Miguel Ramirez, acompañaron esta actividad como así también lo hicieron el resto del personal de la escuela.

Te puede interesar
Últimas noticias