jueves 25 de abril de 2024
3ºc Bariloche

Sociedad

Se realizó en Bariloche el Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo

Este jueves en el Salón de las Américas del Hotel Panamericano el intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de abrir el 10° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo.

Se realizó en Bariloche el Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo
viernes 02 de noviembre de 2018

Este jueves en el Salón de las Américas del Hotel Panamericano el intendente Gustavo Gennuso fue el encargado de abrir el 10° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo. El Congreso se realizó este año en homenaje a los Dres. Estela Ferreiros y Pedro Núñes, y fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El Congreso es una buena oportunidad para presentar y escuchar ponencias, asistir a conferencias y paneles, participar en debates, en un intercambio que resultará beneficioso para todos.

Más de 20 horas de actividad académica para tener la oportunidad de debatir, junto con los más de 100 expositores, académicos y especialistas de distintas regiones de la Argentina (varios de ellos jueces y funcionarios del Poder judicial) los temas más trascendentes del mundo del trabajo actual.

El jefe comunal resaltó la iniciativa del congreso en nuestra ciudad y valoró que “los municipios podemos hacer muchas cosas para que se establezcan mejores relaciones y para que se fomente el trabajo registrado”

En este sentido mencionó que “hemos promovido y votado odenanzas de promoción al primer empleo, ordenanzas de promoción a aquellos que tomen empleados en blanco, dentro de un régimen municipal”.

Asimismo Gennuso remarcó la importancia de la inclusión de las minorías y dijo que “nosotros hemos trabajado mucho para eso”, tanto para el colectivo trans, como para las personas con capacidades diferentes; remarcado la labor llevada adelante por la Dirección de Trabajo municipal.

“Los municipios podemos hacer muchísimo para mejorar la calidad de las condiciones de trabajo de nuestros habitantes”, finalizó el intendente.

Es fundamental para el desarrollo de estos congresos que se vienen desarrollando con gran éxito desde varios años (con más de 600 asistentes en cada uno de ellos) la inestimable colaboración de los directivos, docentes, maestrandos y egresados de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales de la UNTREF (que se dicta en Buenos Aires y Mendoza y en modalidad virtual, y ya ha sido cursada por más 3000 alumnos), como asimismo de las Diplomaturas que se desarrollan en todo el país y por las que han pasado 3000 profesionales.

Gennuso estuvo acompañado por el Dr. Santiago Rubinstein, fundador y presidente honorario de la Sociedad Argentinas de Derecho Laboral y presidente honorario del Congreso; la Dra. Martha Monsalve Cuellar, conferencista invitada del Congreso y el Dr. Julio Armando Grisolia, Director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Derecho Social y Relaciones del Trabajo.

Además de jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Chaco, Tucumán, La Rioja, Misiones, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego, entre otras. Funcionarios del Ministerio Público, funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Secretaría de la Seguridad Social de la Nación, de ANSESS y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de distintas provincias. Decanos, Vicedecanos, directores de institutos y docentes de universidades nacionales y privadas de todo el país, egresados y cursantes de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales de todas las sedes y de la modalidad a distancia.

Te puede interesar
Últimas noticias