jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Vuelven las frutillas de Plottier al Mercado Comunitario

Será el próximo miércoles en el Mercado Comunitario Municipal, ubicado en Vereertbrugghen 248, e Italia; detrás de la Estación de Tren.

Vuelven las frutillas de Plottier al Mercado Comunitario
sábado 03 de noviembre de 2018

Un éxito sin precedentes fueron las frutillas de Plottier que se comercializaron en el Mercado Comunitario. Se agotó el stock en pocas horas, por lo que retornarán a Bariloche con la llegada del camión el próximo miércoles.

Las espectaculares frutillas provenientes de productores de la localidad neuquina de Plottier nucleados en Aurora pertenecían al lote de la primeras cosechadas del año.

El Mercado Comunitario continúa creciendo, formando un círculo virtuoso entre productores y consumidores de la zona. En el Mercado Comunitario Municipal, el consumidor compra directamente a los productores, llevando a su mesa y a su familia productos de gran calidad, bajo la filosofía del Precio Justo.

Entre las ofertas más destacadas se pueden mencionar las hortalizas del valle, manzanas y peras orgánicas de Cipolletti, peras a $70 los dos kilos y manzanas $80 los dos kilos. Importante es mencionar que son orgánicas certificadas.

También hay productos elaborados en Bariloche: pan, dulces, alfajores, prepizzas, tortas, galletas, etc.

El Mercado Comunitario Municipal está ubicado en Vereertbrugghen 248, e Italia; detrás de la Estación de Tren (líneas de colectivo 10, 20, 21, 22, 83 y 72 hasta la Estación de Tren) de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Los sábados de 9:30 a 13:30 hs con la presencia de pequeños productores de la Feria Franca con sus productos: dulces, plantines, frutas secas, hongos, productos orgánicos y sustentables.

 

Es menester aclarar que la filosofía de Precio Justo no significa que el precio de venta sea necesariamente más barato que en el mercado convencional, sino que se trata de precios justos para quien ofrece sus mercaderías y para quienes las consumen, acordados entre asociaciones de productores y asociaciones de consumidores.

 

Las personas interesadas en sumarse a grupos de compra, redes y nodos barriales del Mercado Comunitario Municipal, pueden comunicarse a los teléfonos 15 461-8958 o escribir al correo electrónico [email protected], preguntando por Mariana Jaroslavsky, responsable de la Red de Consumo Barrial del Mercado Comunitario.

Te puede interesar
Últimas noticias