Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron al jefe de Gabinete, Marcos Barberis de "hostigar" a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la investigación por una presunta contratación irregular.
"El Ejecutivo intenta disciplinar al Tribunal de Contralor", aseguró Chiocconi
07/11/2018
Sociedad

"El Ejecutivo intenta disciplinar al Tribunal de Contralor", aseguró Chiocconi

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron al jefe de Gabinete, Marcos Barberis de "hostigar" a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la investigación por una presunta contratación irregular.

Esta mañana en el marco de la Comisión Legislativa, los concejales se hicieron eco a una nota firmada por Barberis, quien respondió a la denuncia de la integrante del órgano de control, acerca de una investigación por la contratación de una empresa de seguridad durante la Fiesta de la Nieve 2017.

Mirá también: Contrataciones: Barberis intimó a presidenta del Contralor a "rectificar o ratificar" sus denuncias

La nota fue considerada como un "hostigamiento" por parte del bloque del FpV, y que el tema investigado "es de extrema gravedad, porque esa empresa, además, tiene el mismo domicilio de un funcionario de Gennuso".

El concejal Ramón Chiocconi aseveró en diálogo con Bariloche Opina que "cada vez que hay una investigación sobre el Poder Ejecutivo, sea con el intendente o algunos de sus funcionarios, se contraataca intentando disciplinar al Poder de Contralor".

"El Contralor debe investigar la decisiones y los actos administrativos que se toman desde los otros dos poderes", en referencia al Concejo y el Ejecutivo. "Pero acá hay una situación muy grave donde está involucrado Marcos Barberis, cuando él era secretario de Turismo, y contrató una empresa que no existía".

"Ese servicio debió ser por una licitación abierta, pero se hizo una contratación directa, y se intentó disfrazar pagando en distintas partes, en montos pequeños", aseguró. "Pero lo peor fue que la empresa tiene el mismo domicilio de un funcionario político o sea que Barberis contrató a un compañero del Gabinete".

Recordó que "cuando los tres integrantes del Contralor deciden investigar esta situación, las actas de la Comisión organizadora de la Fiesta, desaparecieron. Son tan abrumadores los hechos y las pruebas que Barberis, lo que hace es perseguir con cartas documentos y notas al Concejo, para disciplinar no solo a Julieta Wallace, sino también a los otros integrantes del Tribunal de Contralor".

En referencia a la nota presentada esta mañana, Chiocconi dijo que "Barberis manifestó que se siente vulnerado en su honor. Pero parece que no se enteró que somos funcionarios públicos, expuestos al juicio de los vecinos y a las críticas. Pero en la Comisión Legislativa, él transcribe palabras dichas por un periodista, no por Julieta Wallace, y en base a eso, el oficialismo decide iniciar una investigación hacia ella".

Finalmente, indicó que como bloque, desde el FpV "vamos a respetar la división de poderes, pero tanto los concejales como los funcionarios del oficialismo debería estar a la altura de la situación y respetar las reglamentaciones. Son tantas las irregularidades de este Gobierno municipal que es lamentable que el comienzo de la campaña electoral sea atacar a quien está enfrente", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    50%
  • No comparto esta opinión
    50%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.