Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron al jefe de Gabinete, Marcos Barberis de "hostigar" a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la investigación por una presunta contratación irregular.
"El Ejecutivo intenta disciplinar al Tribunal de Contralor", aseguró Chiocconi
07/11/2018
Sociedad

"El Ejecutivo intenta disciplinar al Tribunal de Contralor", aseguró Chiocconi

Los concejales del Frente para la Victoria denunciaron al jefe de Gabinete, Marcos Barberis de "hostigar" a la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la investigación por una presunta contratación irregular.

Esta mañana en el marco de la Comisión Legislativa, los concejales se hicieron eco a una nota firmada por Barberis, quien respondió a la denuncia de la integrante del órgano de control, acerca de una investigación por la contratación de una empresa de seguridad durante la Fiesta de la Nieve 2017.

Mirá también: Contrataciones: Barberis intimó a presidenta del Contralor a "rectificar o ratificar" sus denuncias

La nota fue considerada como un "hostigamiento" por parte del bloque del FpV, y que el tema investigado "es de extrema gravedad, porque esa empresa, además, tiene el mismo domicilio de un funcionario de Gennuso".

El concejal Ramón Chiocconi aseveró en diálogo con Bariloche Opina que "cada vez que hay una investigación sobre el Poder Ejecutivo, sea con el intendente o algunos de sus funcionarios, se contraataca intentando disciplinar al Poder de Contralor".

"El Contralor debe investigar la decisiones y los actos administrativos que se toman desde los otros dos poderes", en referencia al Concejo y el Ejecutivo. "Pero acá hay una situación muy grave donde está involucrado Marcos Barberis, cuando él era secretario de Turismo, y contrató una empresa que no existía".

"Ese servicio debió ser por una licitación abierta, pero se hizo una contratación directa, y se intentó disfrazar pagando en distintas partes, en montos pequeños", aseguró. "Pero lo peor fue que la empresa tiene el mismo domicilio de un funcionario político o sea que Barberis contrató a un compañero del Gabinete".

Recordó que "cuando los tres integrantes del Contralor deciden investigar esta situación, las actas de la Comisión organizadora de la Fiesta, desaparecieron. Son tan abrumadores los hechos y las pruebas que Barberis, lo que hace es perseguir con cartas documentos y notas al Concejo, para disciplinar no solo a Julieta Wallace, sino también a los otros integrantes del Tribunal de Contralor".

En referencia a la nota presentada esta mañana, Chiocconi dijo que "Barberis manifestó que se siente vulnerado en su honor. Pero parece que no se enteró que somos funcionarios públicos, expuestos al juicio de los vecinos y a las críticas. Pero en la Comisión Legislativa, él transcribe palabras dichas por un periodista, no por Julieta Wallace, y en base a eso, el oficialismo decide iniciar una investigación hacia ella".

Finalmente, indicó que como bloque, desde el FpV "vamos a respetar la división de poderes, pero tanto los concejales como los funcionarios del oficialismo debería estar a la altura de la situación y respetar las reglamentaciones. Son tantas las irregularidades de este Gobierno municipal que es lamentable que el comienzo de la campaña electoral sea atacar a quien está enfrente", puntualizó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.