Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles se presentaron las actividades programadas para festejar otro Día de la Tradición en Bariloche. Participaron de la conferencia miembros de la comisión organizadora.
Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por el Día de la Tradición
07/11/2018
Sociedad

Bariloche se prepara para vivir otra fiesta por el Día de la Tradición

El Día de la Tradición se celebra en nuestro país el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández, que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor.

José Rafael Hernández y Pueyrredón (10 de noviembre de 1834 - 21 de octubre de 1886) fue un militar, periodista, poeta y político argentino, especialmente conocido como el autor del Martín Fierro, obra máxima de la literatura gauchesca. En su homenaje, hoy 10 de noviembre —aniversario de su nacimiento— se festeja en la Argentina el Día de la Tradición.

Este miércoles se presentaron las actividades programadas para festejar otro Día de la Tradición en Bariloche. Participaron de la conferencia miembros de la comisión organizadora.

Cronograma

Viernes 9 de noviembre Centro Cívico

10:00hs Cuerpo de danzas niños (gato, chacarera y zamba)
11:30hs Esquila de ovejas
13:30hs Danzas tradicionales de adultos (30 agrupaciones de baile)
16:00hs Competencia de chamame con jurado
18:30hs Elección de paisanito y paisanita con jurado (definir 1 o 2 miembros del gabinete)
19:30hs Pericón Nacional (150 bailarines)
20:00hs Artistas locales: el acople y la fuerza chamamecera.

Sábado 10 de noviembre

09:00hs Izamiento del Pabellón Nacional en mástil del Centro Cívico (autoridades+gauchos)
10:00hs Desfile por calle Onelli.

El desfile se llevará a cabo por calle Onelli desde 25 de mayo hasta Gallardo. En la intersección de Onelli y Albarracín se encontrará ubicado el escenario oficial.

Participarán más de 10 cuerpos de danzas y caso 600 montados que se concentrarán en el predio de Estudiantes. Una vez finalizado el desfile, con el acompañamiento de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, todos los montados se dirigirán hacia el campo de jineteada en el predio Alas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.