Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad desarrollada 100 % en la provincia. El producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.
La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche ganó uno de los premios INNOVAR 2018
08/11/2018
Río Negro

La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche ganó uno de los premios INNOVAR 2018

La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche fue premiada el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en la categoría emprendedores e inventores, en el concurso INNOVAR 2018.

La silla premiada, fue desarrollada de manera colaborativa por FabLab Bariloche "Laboratorio Municipal de Fabricación Digital, AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Fundación INVAP, Escuela Técnica Los Andes ETLA, Fundación Challenge Argentina. Todas agrupaciones de la ciudad.

Además, el desarrollo fue incorporado este año al catálogo de emprendedores tecnológicos y productos rionegrinos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción, ya que se trata de un proceso de diseño y fabricación llevado a cabo en base a una serie de requerimientos, entre ellos que pudiera ser fabricada y reparada localmente, multiusuario (personas con diferente movilidad reducida) y por lo tanto totalmente configurable y que minimizará los correspondientes costos, al mismo tiempo que cumpliera con estándares y normativas internacionales.

El punto más destacado de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad, o algún tipo de limitación física es su fabricación 100% rionegrina y a un valor accesible. Los productos de estas características importados tienen valores muy altos y este producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.

Además el CIEFAP fue el encargado de diseñar y construir el premio INNOVAR 2018. Su construcción fue realizada por los carpinteros del Área de Tecnología de la Madera del Centro y la incrustación de semillas de especies nativas del bosque Andino Patagónico fue realizada por los alumnos de la Escuela Provincial número 25 de Villa Lago Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces, Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Innovar es una iniciativa nacional apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro desde el año 2016.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.