Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad desarrollada 100 % en la provincia. El producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.
La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche ganó uno de los premios INNOVAR 2018
08/11/2018
Río Negro

La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche ganó uno de los premios INNOVAR 2018

La silla de esquí adaptada realizada en Bariloche fue premiada el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, en la categoría emprendedores e inventores, en el concurso INNOVAR 2018.

La silla premiada, fue desarrollada de manera colaborativa por FabLab Bariloche "Laboratorio Municipal de Fabricación Digital, AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard), Fundación INVAP, Escuela Técnica Los Andes ETLA, Fundación Challenge Argentina. Todas agrupaciones de la ciudad.

Además, el desarrollo fue incorporado este año al catálogo de emprendedores tecnológicos y productos rionegrinos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción, ya que se trata de un proceso de diseño y fabricación llevado a cabo en base a una serie de requerimientos, entre ellos que pudiera ser fabricada y reparada localmente, multiusuario (personas con diferente movilidad reducida) y por lo tanto totalmente configurable y que minimizará los correspondientes costos, al mismo tiempo que cumpliera con estándares y normativas internacionales.

El punto más destacado de la silla de esquí adaptada para personas con discapacidad, o algún tipo de limitación física es su fabricación 100% rionegrina y a un valor accesible. Los productos de estas características importados tienen valores muy altos y este producto busca ofrecer una variante económica para personas que, de otro modo, quedarían excluidos del esquí.

Además el CIEFAP fue el encargado de diseñar y construir el premio INNOVAR 2018. Su construcción fue realizada por los carpinteros del Área de Tecnología de la Madera del Centro y la incrustación de semillas de especies nativas del bosque Andino Patagónico fue realizada por los alumnos de la Escuela Provincial número 25 de Villa Lago Futalaufquen, ubicada en el Parque Nacional Los Alerces, Sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Innovar es una iniciativa nacional apoyada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro desde el año 2016.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Continúa la búsqueda de un prófugo de la justicia

Fue condenado días atrás a la pena de seis años de prisión. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y a su respecto se vienen implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel local.

Convocan a adolescentes de todo el país a un concurso de videos ambientales

"A cuidar nuestro mundo" es la convocatoria a adolescentes y alumnos de todo el país para que realicen sus videos ambientales. Es una propuesta de Fundación Vida Silvestre Argentina en el marco del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Santos Rueda busca reunir fondos para viajar a competir

El deportista barilochense será el representante argentino en el Mundial de Ultra Trail de Portugal y luego de eso realizará una gira por Europa que tendrá como punto final al Mont Blanc.

Alberto Fernández estará en Bariloche en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

El 31 de mayo se realizará el lanzamiento oficial de Unidad Ciudadana en Bariloche con la presencia de autoridades provinciales y referentes nacionales de este espacio político y marcará su nacimiento en Río Negro.