jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Encuentro de Nivel Superior de Unter en Bariloche

Este miércoles se realiza en Bariloche un encuentro de Nivel Superior de Unter, con la participación de los Institutos de Formación Docente de Río Negro, delegados y secretarios. Se discutió sobre concursos para titularización de cargos docentes.

Encuentro de Nivel Superior de Unter en Bariloche
miércoles 14 de noviembre de 2018

Este miércoles se realiza en Bariloche un encuentro de Nivel Superior de Unter, con la participación de los Institutos de Formación Docente de Río Negro, delegados y secretarios. Se discutió sobre concursos para titularización de cargos docentes superiores entre otros temas.

Aldo Villanueva, secretario de Nivel Superior de Unter Central, destacó en diálogo con Bariloche Opina, la importancia de estos concursos, que se harán este año y el próximo, "para titularización de nivel superior, se hacen de antecedentes y oposición, y algunos trabajamos como jurados o veedores". En este sentido, indicó que los veedores serán de distintos lugares de la provincia.

Además, se abordaron distintas problemáticas que deben enfrentar los Institutos, donde la conectividad es uno de los puntos más cuestionados. También la disposición edilicia, ya que algunos "no tienen un edificio propio y lo comparten con otras intituciones". También se discutió sobre salud laboral, inclusión y normativa.

Todas las conclusiones serán trasladadas la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación. "Algunas cosas nos escuchan y se resuelven y otras quedan en el tiempo", advirtió Villanueva. "Pero seguiremos con la defensa de los trabajadores y los docentes".

Sobre las expectativas para el 2019 a nivel gremial, señaló que "es un tema complejo. Al inicio del año siempre hay dificultades pero esperamos poder iniciar bien las clases. Siempre proponemos mantener el diálogo y pedimos lo mismo desde el otro lado". (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias