viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Una barilochense en un día histórico

Hace 12 años que la selección argentina de fútbol femenino no conseguía clasificar a un mundial, esto ocurrió el pasado martes cuando Argentina empató 1 a 1 con Panamá consiguió el pasaje a Francia 2019, en sus filas estaba la barilochense Miriam Mayorga.

Una barilochense en un día histórico
jueves 15 de noviembre de 2018

El pasado martes, la selección argentina de fútbol femenino, escribió un capítulo más en la historia del deporte argentino y la barilochense Miriam Mayorga, surgida en el club Luna Park de nuestra ciudad, integraba el equipo albiceleste.

Luego de casi 12 años, Argentina obtuvo la clasificación al mundial de la especialidad, que tendrá lugar en Francia el año próximo, tras eliminar en el repechaje a Panamá, con una victoria de local por 4 a 0 y un empate de visitante 1 a 1, el pasado martes.

La barilochense que actualmente juega en la UAI Urquiza en Buenos Aires, ingresó en los últimos 30 minutos del partido revancha ante los panameños que terminó empatado, pero con la alegría final de conseguir el pasaje a la copa del mundo 2019.

De esta manera, una vez más, una deportista de nuestra ciudad brilla en lo más alto del deporte nacional, ya que la última participación de un equipo albiceleste en el Campeonato del mundo de futbol femenino, había sido en China 2007. Casi 12 años después Argentina estará presente en tamaña competencia.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Imágenes Gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias