viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deportes

Se viene un gran fin de semana de Karting a Lago Escondido

Este fin de semana, el Kartódromo de El Bolsón recibirá las últimas fechas del campeonato del Prokart, en conjunto con la Copa Rotax, más una jornada especial para los pilotos regionales. Se espera que más de 100 kartings animen cuatro días a puro motor.

Se viene un gran fin de semana de Karting a Lago Escondido
jueves 15 de noviembre de 2018

El kartódromo de Lago Escondido, ubicado a unos 90 km de Bariloche y a poco menos de 30 km de El Bolsón, será el escenario principal de un gran fin de semana de Karting en la región. Es que el campeonato de Prokart, se hará presente con el cierre de su certamen que será con fecha doble.

Además, la Copa Rotax, que venía desarrollando su certamen en escenarios del valle y que abruptamente había sido suspendido, por problemas económicos, se sumará este fin de semana a la actividad del campeonato que organiza la APPK (Asociación de Pilotos Patagónicos de Karting).

Por otro lado, el día lunes (feriado), aprovechando toda la logística que quedará armada de la doble fecha del Prokart, se desarrollará una jornada especial para los pilotos (35 aprox.) de la región sur (Esquel y alrededores), como parte de un proyecto a futuro, de darle más actividad a los circuitos de esta zona del país.

La actividad tanto para el prokart como para la rotax arranca el día viernes en dónde se realizarán 4 tandas de entrenamientos. Dos de ella será en sentido anti-horario, y las restantes en sentido horario. 

El día sábado, el prokart realizará su octava fecha de su calendario, mientras que la rotax disputará su 5ta fecha. El domingo, se correrá la última fecha para las dos categorías del Valle.

Los últimos ganadores del Prokart fueron: Franco Dalmau en “escuela”, Agustín Maraschini en “junior”, Fernando Nardi en “Prokart 150”, Diego Frisone en “máster”, Nicolas Moure en “senior b” y Juano Bonoris en “senior a”.

Ningún campeonato está definido hasta el momento. Son 4 pilotos de cada categoría los que tienen posibilidades de consagrarse campeón.

En el campeonato de la división “Senior A”, el líder es Guillermo Mac Kenzie con 119 unidades, escoltado por Luca Bertoia a 6 puntos y Juano Bonoris a 28.

Esteban Pach manda en la “Senior B”, con 125 puntos. Detrás, a 7 unidades Mariano Herrera y a 27 Leandro Gervasini.

En “Master”, Fabio Tortoriello lidera el campeonato con 146 unidades, escoltado por Diego Frisone y Mariano Fioretti.

En la “Prokart 150”, Jorge Sajarov sigue siendo el líder desde la primera fecha, sacando una ventaja de 26 puntos a Luciano Pessino. Más atrás se encuentra Sergio Pavicich a 40 puntos. Si Sajarov domina toda la actividad del día sábado, podrá consagrarse campeón de forma anticipada.

 

Conocé más información ingresando en http://motorgpbariloche.com.ar/

Te puede interesar
Últimas noticias