viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

El desarrollo en debate

Se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad y la Escuela de Economía Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

El desarrollo en debate
sábado 17 de noviembre de 2018

El jueves 22 de noviembre a las 18.30 horas, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo “El desarrollo en debate. Un espacio abierto para el pensamiento crítico”, que tendrá como tema a tratar la sustentabilidad política de la institución municipal. La actividad se realizará en la Sala del Consejo Deliberante Municipal y será abierta y gratuita.

El ciclo es organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Territorio, Economía y Sociedad (CIETES-UNRN) y la Escuela de Economía Administración y Turismo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Los expositores invitados para esta fecha son los ex intendentes de la ciudad de Bariloche, Edgardo Gagliardi (1985 -1987 y 1987-1991), Marcelo Cascón (2008-2011), María Eugenia Martini (2013-2015).

Hablar de sustentabilidad política municipal nos remite a reflexionar sobre la capacidad económica y financiera (sistemas de coparticipación, transferencias directas, legitimidad tributaria y capacidad recaudatoria), la eficiencia del gobierno municipal en términos de la capacidad técnica (RRHH, sistemas de información interna, equipamiento, servicios) y en términos de la arquitectura del organigrama municipal. El encuentro propicia, además, un espacio de reflexión sobre la autonomía política de los gobiernos locales en general.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias