viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas y el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional se comprometieron al intercambio de conocimientos académicos y a la realización de distintas capacitaciones.

AADIDESS y Gendarmería Nacional firman acuerdo de colaboración educativa
lunes 19 de noviembre de 2018

En el marco de la firma de un documento de colaboración educativa, ayer AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) y el IUGNA (Instituto Universitario de Gendarmería Nacional) se comprometieron al intercambio de conocimientos académicos y a la realización de distintas capacitaciones entre ambas instituciones.

Los firmantes fueron Martín Bacer, Presidente de AADIDESS, y el Comandante General Gerardo José Otero, Director Nacional de Gendarmería, quienes estuvieron acompañados por el Comandante General Germán Roberto Perelli, Director de Educación e Institutos de Gendarmería Nacional y el Comandante Mayor Marcelo Romero, Subdirector educativo y Vicerrector del IUGNA.

Entre lo acordado, algunos de los temas a abordar en los cursos formativos serán salvataje y patrulla, aprovechando los conocimientos del cuerpo docente de cada una de las instituciones. “Estamos muy orgullosos de este acercamiento con una institución tan prestigiosa como lo es Gendarmería Nacional. Sin dudas es mucho el trabajo que tenemos por delante de manera conjunta, con un fuerte foco en brindar las mejores herramientas teóricas y prácticas a quienes trabajan en la montaña, entre ellos al personal de esta fuerza”, destacó Martín Bacer, Presidente de AADIDESS.

Otros de los aspectos en los que cooperarán AADIDESS y el IUGNA, serán el intercambio de estudiantes para realizar estudios o investigaciones; intercambio de información académica; actividades conjuntas de investigación; desarrollo y realización conjunta de cursos; seminarios; jornadas y congresos.

Te puede interesar
Últimas noticias