viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Gabriel Ballerini: "Hay que enseñar educación sexual desde la perspectiva biológica, no ideológica"

La Educación Sexual Integral "es una necesidad en forma preventiva como parte de los contenidos curriculares que los chicos en todos los niveles tienen que tener", dijo el conferencista en su paso por la ciudad.

Gabriel Ballerini: "Hay que enseñar educación sexual desde la perspectiva biológica, no ideológica"
martes 20 de noviembre de 2018

Gabriel Ballerini es especialista en Ética Biomédica, conferencista, y uno de los principales referentes a nivel nacional de la iniciativa "Con Mis Hijos No Te Metas". Viene recorriendo distintas provincias del país y en Bariloche brindó dos charlas en el marco del debate sobre Ideología de Género dentro de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. 

"Nos focalizamos en poder charlar principalmente sobre la ideología de género que se quiere imponer en este tiempo en los distintos niveles de la sociedad", dijo en diálogo con Bariloche Opina, "La preocupación de los padres tiene que ver con el gran avance que tiene este contenido ideológico sobre la ESI".

Consideró que en este punto "se crea confusión; porque parte de la población cree que hay un cierto grupo de padres que se oponen a que se les enseñe educación sexual a los hijos, algo que no es cierto", remarcó. "Es una necesidad en forma preventiva como parte de los contenidos curriculares que los chicos en todos los niveles tienen que tener".

Pero consideró como "preocupante los contenidos: Ningún padre se va a oponer que a su hijo le enseñen Historia, pero si a esos contenidos los va a formular Hebe de Bonafini, algunos seguramente levantarán una objeción", ejemplificó. "En este caso, si los contenidos de la ESI van a estar definidos con una ideología, alienada de la perspectiva biológica, va a causar malestar".

Dijo que "es obvio que no se puede enseñar educación sexual sin hablar de sexo. Lo que estamos viendo, es que en las aulas se intenta reemplazar el concepto de sexo por el de género, y eso deviene en una concepción totalmente diferente a lo que dice la ley".

Según citó, la Ley 26.150 dice que "hay que enseñar educación sexual desde la perspectiva biológica, que también integra la perspectiva de género, pero que el sexo no se puede cambiar. Si bien hay personas adultas que deciden hacerlo y viven la fantasía de ser lo que genéticamente no son, la educación tiene que contener la perspectiva biológica".

Ballerini, quien en las últimas horas fue "acusado" por organizaciones gremiales como CTA, CTERA y la UNTER de "desinformar y confundir a los argentinos", dijo que "nos han titulado de ser "antiderechos", pero en realidad estamos defendiendo lo que otros sectores quieren vulnerar, como el derecho a la vida.

En este marco, advirtió que "defendemos el derecho a la familia, el de los padres a elegir la educación de sus hijos, de la libertad de pensamiento, de la libertad de conciencia, de expresión; son derechos constitucionales que cierto sector autoritario, a través de esta ideología, quiere avasallar".

"Los que piden inclusión e igualdad, son los primeros que excluyen. Los que piden tolerancia, son los más intolerantes", expresó. "Pero todos como argentinos tenemos la libertad de pensar como queremos. Cada uno que se autoperciba como más le parezca, pero pedimos que no nos hagan pagar el "disfráz" a nosotros".

"Pedimos que se separe la educación de la ideología, porque sino se está cayendo en la figura del adoctrinamiento", sentenció. "Pero es muy difícil poder concordar con aquellos que están negando el conocimiento científico y creando una realidad paralela. Tenemos por delante que encontrar el buen diálogo, el respeto al otro; todas las voces tiene que ser escuchadas".

"Hay dos modelos de sociedad: los que quieren conservar los valores de la vida y la familia, y quienes quieren desechar esta postura", puntualizó. "Si se quiere vivir en una Argentina inclusiva, no excluyente, el buen diálogo, la tolerancia y el respeto al diferente son los caminos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias