Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves el Concejo municipal sancionó dos Ordenanzas que asignan los nombres de José Balseiro y José Antonio Jalil a importantes espacios públicos de Bariloche. Serán el Paseo de la Ciencia y el Estadio municipal respectivamente.
José Balseiro y José Antonio Jalil serán los nombres de dos espacios públicos
22/11/2018
Sociedad

José Balseiro y José Antonio Jalil serán los nombres de dos espacios públicos

Con el aval de todos los bloques, el Concejo sancionó dos Ordenanzas que asignan nombres de destacados miembros de la comunidad a importantes espacios públicos de la ciudad.

Primero, el Proyecto de Ordenanza 978/18, de Viviana Gelain (JSB), para que una de las arterias del Centro Cívico – que inicia en Pagano y se extiende por la plaza hasta su intersección con Eduardo May- se convierta en el “Paseo de la Ciencia Dr. Balseiro”.

Gelain subrayó que fue un impulsor fundamental de la ciencia y la tecnología en la ciudad, creando el instituto de Física en la década del 50, que hoy conocemos como Instituto Balseiro. “Si actualmente Bariloche es reconocida mundialmente como polo científico y tecnológico, es gracias a la semilla que él sembró”.

Aprobaron también el Proyecto de Ordenanza 1047/18, de Carlos Sánchez y Puente (JSB), que designa el nombre de “José Antonio Jalil” al Estadio Municipal. “Es un ejemplo de dirigente deportivo, periodista y persona, que supo contagiar a la ciudad para lograr grandes hazañas deportivas”, señaló.

Recordó, entre otros logros, que fue el creador de la Cena Anual del Deporte, de libros y medios de comunicación. Señaló que su huella “trasciende la actividad del fútbol, porque José era un hacedor de comunidad”. Tras la aprobación, el homenaje se realizará el 5 de diciembre, durante el 12 aniversario del fallecimiento del dirigente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.