jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro

La edición 2018 de los Juegos de Río Negro avanza en su tramo final en San Carlos de Bariloche, con la participación de 2.700 chicos de toda la provincia.

Miles de chicos viven y disfrutan los Juegos de Río Negro
jueves 29 de noviembre de 2018

Organizados por el Gobierno de Río Negro, los Juegos de Río Negro tienen un objetivo de formación y social, por el que se promueve la integración provincial de chicos y jóvenes, quienes tienen la posibilidad de conocer lugares, hacer amigos y divertirse haciendo lo que más les gusta.

El director de Deporte Comunitario, José Encina, destacó que los partidos y presentaciones “avanzan en tiempo y forma de acuerdo al fixture previsto, y si mañana viernes no llueve estaremos completando todas las finales”, además señaló que “es hermoso ver a los chicos divertirse, ver que disfrutan de jugar y de estar con sus compañeros, se vive un clima de alegría constante y esa es la idea”.

Los deportistas se dividen en las zonas Atlántica, Andina, Alto Valle Este, Alto Valle Oeste, Región Sur y Valle Medio, los encuentros se realizan en los gimnasios municipales número 1, 2 y 3; el Nehuen Che, Medalla Milagrosa, Nahuel Haupi, Estudiantes Unidos, Soyem y “Pedro Estremador” de Bomberos Voluntarios. El ajedrez se disputa en el hotel Villa Huinid, mientras que el atletismo es en la pista Municipal.

Los juegos más concurridos son los de voley, que se hacen en simultáneo en tres canchas juntas, con 50 partidos por día; y luego el handball con otros 40 cotejos. En ajedrez hay decenas de partidas por jornada.

En atletismo hay numerosas pruebas de velocidad, salto y lanzamiento de pelota de softbol.

Todos los chicos y jóvenes que participan tienen un color de camiseta por zona, por lo que en los lugares en los que se juega el colorido es la característica saliente.

Te puede interesar
Últimas noticias