viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Deportes

Río Negro es protagonista en la arena rosarina

Comenzaron los Juegos Nacionales de Playa donde la delegación provincial inició con el pie derecho en sus primeros encuentros. La competencia se extenderá hasta el domingo en Rosario, Santa Fe.

Río Negro es protagonista en la arena rosarina
jueves 29 de noviembre de 2018

La delegación rionegrina inició hoy su participación en los terceros Juegos Nacionales de Playa donde hubo festejos para los seleccionados que defienden la camiseta azul y verde. En la playa La Florida Río Negro tuvo un gran debut en la competencia que vio nacer hace tres años en las playas de Las Grutas.

El fútbol masculino tuvo un gran debut al superar en el primer cotejo a Córdoba por 8 a 2 y lograr un empate con Santa Fe (1 a 1) que lo alojó primero en su zona por diferencia de un gol y este viernes jugará cuartos de final. El elenco femenino también festejó en Rosario; el clásico patagónico ante Neuquén fue para las rionegrinas por 3 a 1 y empataron en 3 con Salta, resultado con el que también lograron el pase a la próxima instancia.

Los seleccionados de handball tienen un condimento especial, entre sus filas están los protagonistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Rosario Soto de Cipolletti, que ganó la medalla dorada con Las Kamikazes y Tomás Paez de Viedma, que se colgó la medalla de bronce con la celeste y blanca.

En la inauguración de los Juegos los chicos de Río Negro superaron a Santa Fe y Tierra del Fuego este jueves y van por un lugar en la semifinal. Las chicas, en tanto, derrotaron con jerarquía a Santiago del Estero y a Chubut (en shoot out) para este viernes jugar cuartos.

El canotaje es sinónimo rionegrino y Cecilia Collueque lo dejó en claro una vez más al colgarse la presea dorada en la primera jornada. Por su parte el oriundo de Choele Choel, Franco Nápoles, se alojó en la quinta posición.

El rugby masculino también tuvo un auspicioso debut con triunfos ante Misiones y Córdoba para disputar los cuartos de final.

Por su parte el beach vóley dio pelea en Rosario. Las chicas superaron a Santa Cruz en el primer duelo y cayeron con Chaco en el segundo, por lo que clasificaron en la segunda posición a cuartos. Los varones no pudieron con Catamarca y La Pampa, lo que los alojó en el tercer puesto de su zona.

Este viernes será el debut para la natación adaptada y convencional y el triatlón.
Los seleccionados rionegrinos se conformaron en un trabajo en conjunto entre el Gobierno de Río Negro con Federaciones y Asociaciones deportivas, y desde el arranque los equipos mostraron su nivel en Rosario.

Te puede interesar
Últimas noticias