Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la página institucional del Poder Judicial de Río Negro, dentro de la sección Acceso a Justicia, se puso en línea un micrositio con todos los requisitos, datos de contacto e información para aquellas personas interesadas en adoptar.
Toda la información sobre Adopción en Río Negro, en un nuevo sitio web
04/12/2018
Judiciales

Toda la información sobre Adopción en Río Negro, en un nuevo sitio web

En la página institucional del Poder Judicial de Río Negro (jusrionegro.gov.ar), dentro de la sección Acceso a Justicia, se puso en línea un micrositio con todos los requisitos, datos de contacto e información para aquellas personas interesadas en adoptar.

En el nuevo sitio se puede encontrar información sobre el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGFA), que fue creado por la Ley 25.854, promulgada el 6 de enero de 2004 y tiene como objetivo principal formalizar una lista de aspirantes denominada "Nómina de Aspirantes".

El sitio responde a las preguntas frecuentes de la ciudadanía: ¿quiénes pueden adoptar? ¿quiénes no pueden hacerlo? ¿Cuál es la documentación que se necesita presentar para iniciar un proceso de inscripción en el RUAGFA?

Además, contiene estadísticas de fácil visualización a través de gráficos de la cantidad y perfil de los inscriptos. En un apartado están todos los datos de contacto con cada uno de los Registros Únicos dispuestos en las cuatro circunscripciones de la provincia de Río Negro.

Asimismo, es posible encontrar las convocatorias públicas en nuestra provincia y en todo el país, a las cuales se arriba en situaciones excepcionales. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotada la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros.

Finalmente, el sitio cuenta con una apartado donde se puede ver y descargar la normativa que rige los distintos sistemas adoptivos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.