Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, fue declarada "inaplicable e inconstitucional" por el magistrado Roberto Gallardo.
Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas
05/12/2018
Sociedad

Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas

El juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por diversas agrupaciones.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) dijo a Télam que el pedido de la cautelar fue presentada "ayer, a las cinco de la tarde, y a las pocas horas el magistrado hizo lugar porque entendió que además de ser ilegítima, es profundamente ilegal la nueva normativa, ya que viola la Constitución y el código penal en su artículo 34".

Fueron dos las cautelares presentadas, una por la Asociación "Nace un Derecho", y otra por Bregman y Nicolás del Caño, junto con la Correpi e integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Una de las peticionantes de esta última agrupación es Carla Lacorte, quien se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sido víctima de un caso de gatillo fácil en el año 2001, quien en diálogo con esta agencia sostuvo que "al policía que me baleó también lo defendió el Estado".

Sobre este punto, Bregman confió que "tenía gran importancia que ella en particular participe de la presentación porque fue víctima directa de lo que fue un malentendido de un policía que consideró que era campaña de un robo, cuando ella bajaba del colectivo, proveniente de la facultad, y le disparó en el centro de Quilmes", relató la diputada.

La resolución 956/2018 establece un nuevo protocolo de acción para disparar ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones y en algunos casos, "de excepción" y deja librado a la situación en particular, la obligatoriedad del policía, el declarar la voz de alto, tal como explicó ayer la ministra en declaraciones a la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.