Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, fue declarada "inaplicable e inconstitucional" por el magistrado Roberto Gallardo.
Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas
05/12/2018
Sociedad

Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas

El juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por diversas agrupaciones.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) dijo a Télam que el pedido de la cautelar fue presentada "ayer, a las cinco de la tarde, y a las pocas horas el magistrado hizo lugar porque entendió que además de ser ilegítima, es profundamente ilegal la nueva normativa, ya que viola la Constitución y el código penal en su artículo 34".

Fueron dos las cautelares presentadas, una por la Asociación "Nace un Derecho", y otra por Bregman y Nicolás del Caño, junto con la Correpi e integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Una de las peticionantes de esta última agrupación es Carla Lacorte, quien se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sido víctima de un caso de gatillo fácil en el año 2001, quien en diálogo con esta agencia sostuvo que "al policía que me baleó también lo defendió el Estado".

Sobre este punto, Bregman confió que "tenía gran importancia que ella en particular participe de la presentación porque fue víctima directa de lo que fue un malentendido de un policía que consideró que era campaña de un robo, cuando ella bajaba del colectivo, proveniente de la facultad, y le disparó en el centro de Quilmes", relató la diputada.

La resolución 956/2018 establece un nuevo protocolo de acción para disparar ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones y en algunos casos, "de excepción" y deja librado a la situación en particular, la obligatoriedad del policía, el declarar la voz de alto, tal como explicó ayer la ministra en declaraciones a la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.