Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, fue declarada "inaplicable e inconstitucional" por el magistrado Roberto Gallardo.
Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas
05/12/2018
Sociedad

Un juez porteño prohibió aplicar el nuevo protocolo sobre uso de armas

El juez Roberto Gallardo dictó una medida cautelar en la que declaró "inaplicable e inconstitucional" la resolución establecida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que establece un nuevo protocolo para el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad, al hacer lugar a dos medidas cautelares presentadas por diversas agrupaciones.

La diputada porteña Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) dijo a Télam que el pedido de la cautelar fue presentada "ayer, a las cinco de la tarde, y a las pocas horas el magistrado hizo lugar porque entendió que además de ser ilegítima, es profundamente ilegal la nueva normativa, ya que viola la Constitución y el código penal en su artículo 34".

Fueron dos las cautelares presentadas, una por la Asociación "Nace un Derecho", y otra por Bregman y Nicolás del Caño, junto con la Correpi e integrantes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Una de las peticionantes de esta última agrupación es Carla Lacorte, quien se encuentra en silla de ruedas, luego de haber sido víctima de un caso de gatillo fácil en el año 2001, quien en diálogo con esta agencia sostuvo que "al policía que me baleó también lo defendió el Estado".

Sobre este punto, Bregman confió que "tenía gran importancia que ella en particular participe de la presentación porque fue víctima directa de lo que fue un malentendido de un policía que consideró que era campaña de un robo, cuando ella bajaba del colectivo, proveniente de la facultad, y le disparó en el centro de Quilmes", relató la diputada.

La resolución 956/2018 establece un nuevo protocolo de acción para disparar ante un "peligro inminente" en casos de delitos graves y persecuciones y en algunos casos, "de excepción" y deja librado a la situación en particular, la obligatoriedad del policía, el declarar la voz de alto, tal como explicó ayer la ministra en declaraciones a la prensa.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.