viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron el programa de microcréditos "Mejor Hogar Gas"

A través de este programa los usuarios podrán financiar con muy baja tasa de interés la instalación interna, siendo el matriculado reconocido por dicho programa quien oficie de gestor de todos los trámites.

Presentaron el programa de microcréditos "Mejor Hogar Gas"
jueves 06 de diciembre de 2018

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mejor Hogar Gas” que realiza en forma conjunta el Ministerio del Interior y Camuzzi Gas del Sur. A través de este programa los usuarios podrán financiar con muy baja tasa de interés la instalación interna, siendo el matriculado reconocido por dicho programa quien oficie de gestor de todos los trámites.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto Francisco Pereira Zorraquin y Lucas Hunter de la Secretaría de Vivienda de la Nación y Nicolás Gourdy Allende de Camuzzi Gas del Sur. Además de gran cantidad de gasistas matriculados que, luego de las palabras de las autoridades, se quedaron a presenciar una capacitación brindada por el personal de Nación.

Consultado por Bariloche Opina, Gennuso dijo que "es bueno que después de tantos años podamos hacer retornar las conexiones de gas en Bariloche, hay más de 1.300 vecinos que ya se conectaron y eso mejora mucho la calidad de vida".

"Pero vimos que hay otro tanto que necesita conectarse y para eso hacen falta los fondos necesarios, porque aunque la red pase por la puerta de la casa, llevarla adentro tiene un costo importante", agregó.

El programa "Mejor Hogar Gas" permite al vecino acceder a este beneficio, a través de un matriculado quien recibe el pago por medio del Banco Hipotecario, y luego el beneficiario, una vez que tiene gas, paga en 60 cuotas el trabajo.

Por su parte, Lucas Hunter dijo a este medio que el programa está orientado a las familias que tienen menos ingresos, de hasta tres salarios mínimos, que sería un poco más de 35 mil pesos mensuales, y con dificultad a acceder a un financiamiento para poder conectar su vivienda a la red de gas que ya exista.

"No es necesario que la familia le pague al matriculado" aclaró. "Una vez que están validados, acceden al programa y ya están conectados a la red, Camuzzi nos avisa a nosotros y efectuamos el pago al gasista. La factura lo devuelve con la factura del servicio".

Desde la implementación del programa, ya son unas 8 mil familias en el país que cuentan con gas, entre el NOA, Buenos Aires y ahora en la Patagonia. "Estimamos que en Bariloche son unas 2 mil familias que pueden conectarse".

Para esto se espera que en el lapso de un mes se puedan abrir las inscripciones oficiales, pues mientras tanto se capacitará a matriculados. Luego se podrá ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas donde está explicado cómo es el sistema y la forma de inscripción.

"No es necesario tener un empleo formal, se pueden declarar los ingresos mediante el formulario y nosotros luego lo controlamos con distintas bases para saber esta información", puntualizó.

Finalmente Nicolás Gourdy Allende de Camuzzi Gas del Sur analizó que el éxito de esto es que "el cliente final no tiene que desembolsar un monto importante de plata para poder llegar al gas natural". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias