Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través de este programa los usuarios podrán financiar con muy baja tasa de interés la instalación interna, siendo el matriculado reconocido por dicho programa quien oficie de gestor de todos los trámites.
Presentaron el programa de microcréditos "Mejor Hogar Gas"
06/12/2018
Sociedad

Presentaron el programa de microcréditos "Mejor Hogar Gas"

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Mejor Hogar Gas” que realiza en forma conjunta el Ministerio del Interior y Camuzzi Gas del Sur. A través de este programa los usuarios podrán financiar con muy baja tasa de interés la instalación interna, siendo el matriculado reconocido por dicho programa quien oficie de gestor de todos los trámites.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso, junto Francisco Pereira Zorraquin y Lucas Hunter de la Secretaría de Vivienda de la Nación y Nicolás Gourdy Allende de Camuzzi Gas del Sur. Además de gran cantidad de gasistas matriculados que, luego de las palabras de las autoridades, se quedaron a presenciar una capacitación brindada por el personal de Nación.

Consultado por Bariloche Opina, Gennuso dijo que "es bueno que después de tantos años podamos hacer retornar las conexiones de gas en Bariloche, hay más de 1.300 vecinos que ya se conectaron y eso mejora mucho la calidad de vida".

"Pero vimos que hay otro tanto que necesita conectarse y para eso hacen falta los fondos necesarios, porque aunque la red pase por la puerta de la casa, llevarla adentro tiene un costo importante", agregó.

El programa "Mejor Hogar Gas" permite al vecino acceder a este beneficio, a través de un matriculado quien recibe el pago por medio del Banco Hipotecario, y luego el beneficiario, una vez que tiene gas, paga en 60 cuotas el trabajo.

Por su parte, Lucas Hunter dijo a este medio que el programa está orientado a las familias que tienen menos ingresos, de hasta tres salarios mínimos, que sería un poco más de 35 mil pesos mensuales, y con dificultad a acceder a un financiamiento para poder conectar su vivienda a la red de gas que ya exista.

"No es necesario que la familia le pague al matriculado" aclaró. "Una vez que están validados, acceden al programa y ya están conectados a la red, Camuzzi nos avisa a nosotros y efectuamos el pago al gasista. La factura lo devuelve con la factura del servicio".

Desde la implementación del programa, ya son unas 8 mil familias en el país que cuentan con gas, entre el NOA, Buenos Aires y ahora en la Patagonia. "Estimamos que en Bariloche son unas 2 mil familias que pueden conectarse".

Para esto se espera que en el lapso de un mes se puedan abrir las inscripciones oficiales, pues mientras tanto se capacitará a matriculados. Luego se podrá ingresar a https://www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/gas donde está explicado cómo es el sistema y la forma de inscripción.

"No es necesario tener un empleo formal, se pueden declarar los ingresos mediante el formulario y nosotros luego lo controlamos con distintas bases para saber esta información", puntualizó.

Finalmente Nicolás Gourdy Allende de Camuzzi Gas del Sur analizó que el éxito de esto es que "el cliente final no tiene que desembolsar un monto importante de plata para poder llegar al gas natural". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    17%
  • Me indigna
    83%
Dejar un comentario

El avión sanitario ya está listo y comenzará surcar los cielos rionegrinos

Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado a nuevo por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.

Otro bebé salvado por personal del RN Emergencias

Los operadores del RN Emergencias asistieron a una madre para que practicará maniobras de RCP a su beba que no respiraba. Sucedió en Viedma y es el segundo caso en menos de un mes

A 59 años del "lagomoto" que sorprendió a los barilochenses

El 22 de mayo de 1960 Bariloche se sorprendió por un inusual "lagomoto" que modificó el paisaje costero del Nahuel Huapi, destruyendo el puerto de madera, ingresando más de 100 metros dentro de la ciudad y llevándose al menos dos vidas.

La Escuela Militar de Montaña invita a las familias a celebrar el 25 de Mayo

La Escuela Militar de Montaña invita a la comunidad a participar de la Jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará en sus instalaciones, donde habrá diversas actividades y atractivos para celebrar el 25 de Mayo.

Miriam Mayorga estará en el mundial con la celeste y blanca

La mediocampista barilochense fue confirmada como una de las 23 jugadoras que representarán al país en la cita mundial en Francia. El 7 de junio comienza la competencia que será histórica para Bariloche y la albiceleste.

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a docente por abuso sexual simple agravado

El hecho objeto de este juicio es el sucedido en el interior de una de las aulas de una escuela ubicada en el radio céntrico de la ciudad. En ese contexto según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna.