sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Judiciales

Formularon cargos por un robo calificado en Tiscornia y Rivadavia

Según la acusación, dos hombres, uno de ellos menor de edad, habrían amenazado a la vendedora de un comercio con una arma tumbera.

Formularon cargos por un robo calificado en Tiscornia y Rivadavia
sábado 08 de diciembre de 2018

El fiscal Sergio Pichetto y el adjunto Gerardo Miranda formularon cargos a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por un hecho de robo agravado ocurrido en el día de ayer por la tarde en un comercio ubicado entre las calles Tiscornia y Rivadavia.

Según la acusación habrían acorralado a la vendedora del comercio con una especie de tumbera y exigiendo una suma de dinero y el celular propiedad de la victima. Mientras tanto el menor de edad cargaba bebidas alcohólicas en la mochila. Llega al lugar el padre y la hermana de quien atendía, que se encuentran con esta situación.

Los imputados salen del lugar, dejando olvidada una moto sin identificación y son perseguidos por padre e hija para tratar de reducirlos. En ese momento le pegan con el caño en la cabeza produciéndole una fractura de cráneo, lo que requirió una intervención quirúrgica.

Los hechos descriptos constituyen los delitos de robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa calificado por la necesaria participación de un menor. Y en el caso del menor punible robo calificado por el uso de arma impropia en grado de tentativa- En concurso ideal con haber causado lesiones graves para los dos imputados.

Sostuvieron los fiscales la acusación con testimoniales, informe del Cuerpo de Investigaciones, constancias medicas que dan cuenta de las lesiones recibidas de carácter grave, entre otro material probatorio.Solicitaron además un plazo de cuatro meses para investigar y de prisión preventiva y privación de la libertad en el caso del menor por el mismo plazo.

Cabe recordar que la detención del mayor y la demora del menor fueron ordenadas por la fiscalía a cargo del fiscal Pichetto y el adjunto Miranda en el día de ayer durante la tarde. La demora se hizo efectiva en el día de ayer por la noche y el imputado mayor de edad fue detenido en la mañana de hoy luego de un allanamiento en su domicilio.

El defensor oficial de menores Javier Ospital y el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger asistieron a los imputados y se opusieron a la medida cautelar solicitada.

La Jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos y habilitó el plazo para investigar los hechos por cuatro meses. Impuso ademas la prisión preventiva por cuatro meses para el imputado mayor de edad y en el caso del menor la privación de libertad por el mismo término, quien sera alojado en un dispositivo fuera de la ciudad. Consideró para ello que existe riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación.

Te puede interesar
Últimas noticias