jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Aguiar presentó su partido Unidad Popular en el Tribunal Electoral provincial

Rodolfo Aguiar presentó formalmente ante el Tribunal Electoral Provincial el Partido Político Unidad Popular (UP), con la intención de participar del próximo proceso electoral en Río Negro que elegirá gobernador, vicegobernador y diputados provinciales.

Aguiar presentó su partido Unidad Popular en el Tribunal Electoral provincial
martes 18 de diciembre de 2018

Rodolfo Aguiar ya presentó formalmente ante el Tribunal Electoral Provincial con asiento en la ciudad capital de Viedma el Partido Político Unidad Popular (UP), con la intención de participar del próximo proceso electoral destinado en Río Negro a elegir Gobernador, Vice Gobernador y Diputados provinciales para el período 2019/2023.

"Estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente y con los tiempos en los que se cumplen las tramitaciones legales. Vamos a tener partido político propio y la Unidad Popular será de la partida en las elecciones provinciales del próximo año. Hemos superado ampliamente el porcentaje de adhesiones exigidas por la ley. No descartamos encabezar este proyecto cuya irrupción en el escenario electoral está esperando una gran parte del electorado rionegrino", expresó el secretario general de la CTA Autónoma y ATE.

"Nuestra participación política es el próximo desafío a cumplir. Tenemos una gestión para mostrar y sobrado coraje para defender los intereses más importantes de la ciudadanía de nuestra provincia. En las próximas semanas vamos a mostrar las principales ideas fuerza de nuestra propuesta", agregó.

Los apoderados encabezados por Julio Chávez y el abogado Diego Broggini adjuntaron el Acta de Fundación y Constitución, la Declaración de Principios, las Bases de Acción Políticas y la Carta Orgánica, como así también las personas designadas como certificantes en cada uno de los Distritos Electorales.

Aguiar solicitó ante el Tribunal colegiado Presidido por el Juez Gallinger e integrado por Filipuzzi e Ignazi, el reconocimiento de la Unidad Popular (UP) como Partido Provincial, demostrando que ya se cumplimentaron los requisitos impuestos por el artículo 53 de la Ley Orgánica 2431, adjuntando 783 adhesiones por parte de electores inscriptos en el Padrón Electoral y cuyas firmas fueron certificadas por Juez de Paz, superando de esta manera el 1% exigido por la normativa vigente.

Por último, Aguiar demandó que de manera inmediata se habilite el proceso de afiliación contemplado en el artículo 53, párrafo segundo de la citada ley y oportunamente se emita el reconocimiento definitivo.

Te puede interesar
Últimas noticias