viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Judiciales

Fue condenado el autor de los robos agravados en Circunvalación

El tribunal impuso una pena de seis años de prisión efectiva al autor de tres robos, uno en grado de tentativa y dos agravados por el uso de arma blanca, en la zona de Ruta de Circunvalación.

Fue condenado el autor de los robos agravados en Circunvalación
sábado 22 de diciembre de 2018

En el marco de un procedimiento abreviado, el fiscal Sergio Pichetto solicitó se condene a un hombre a seis años de prisión efectiva, por los delitos de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, en grado de tentativa (en calidad de autor) y dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca, como coautor. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 166 inciso segundo y 45 del Código Penal.

Luego de narrar los hechos imputados el fiscal Pichetto describió la evidencia que sustenta la acusación, tales como actas de procedimientos, testimoniales, certificaciones médicas de las víctimas del hecho, informes de ruedas de reconocimiento y del Area de Investigaciones de la Policía de Río Negro, entre otros.

El acusado acudió a la audiencia en calidad de detenido y fue asistido legalmente por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger. Oportunamente fue consultado por el Juez de Juicio Gregor Joos, quien junto a los magistrados Marcos Burgos y Héctor Leguizamon Pondal conformaban el tribunal, acerca de la voluntad de consentir este acto.

El imputado manifestó su voluntad de consentir este acuerdo y reconoció su responsabilidad en la comisión de los hechos que se le atribuyen. De la misma forma se expresó acerca de la calificación y el monto solicitado de seis años de prisión efectiva.

El tribunal, luego de un cuarto intermedio aceptó el acuerdo pleno, en el marco de lo previsto en el artículo 212 del Código Procesal Penal y declaró al imputado como autor penalmente responsable de un hecho de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, en grado de tentativa (en calidad de autor) y dos hechos de robo agravado por el uso de arma blanca, como coautor.

Los magistrados dictaron la sentencia que homologa lo expuesto e impuso una pena de seis años de prisión efectiva, en el establecimiento penal de nuestra ciudad.

Hechos imputados

El hecho por el cual se le impuso prisión preventiva, es el ocurrido en fecha 12 de septiembre de 2018 en el horario comprendido entre las 10,30 y las 10,53 horas aproximadamente, momento en que fue notificada la Policía de Río Negro, en la vía pública en inmediaciones a calle Wiederhold y ruta de Circunvalación, de esta ciudad. El imputado simulando que padecía una lesión en su abdomen, "le hizo dedo" a la víctima quien transitaba a bordo de su camioneta para lograr que éste se detenga y sustraerle el vehículo. Al no poder llevar a cabo tal acción, huyó donde fue aprehendido por la Policía de Río Negro, que se encontraba alertada de este tipo de hechos en la zona.

Se le imputaron además dos hechos por el delito de robo agravado; el primero de ellos ocurrió el 7 de septiembre de 2018 al mediodía en Avenida Circunvalación y Arroyo Ñireco de esta ciudad, cuando la víctima se encontraba a bordo de su camioneta y se disponía a cruzar dicho arroyo. La mujer fue interceptada por un hombre quien se le interpuso frente a la camioneta. Inmediatamente procedió a abrir la puerta delantera y exhibiendo un arma blanca, amenazando con matar a su hija que se encontraba en la parte trasera del vahículo, se apoderó de varios elementos, para proceder luego a la fuga.

En tanto que el otro se produjo el 8 de septiembre de 2018 a la hora 12,15 aproximadamente, en cercanías de la ruta de Circunvalación de esta ciudad, a la altura del altar religioso en honor a "San Expedito"; en ese momento dos hombres encapuchados, aprovecharon que la víctima se encontraba en el lugar solo y lo tomaron por la espalda. Mientras uno de ellos lo intimidaba con un arma, el otro con un cuchillo le asestó dos puñaladas en las rodillas de la víctima, al tiempo que le sustrajeron algunos objetos personales. Luego se dieron a la fuga en dirección al Barrio Vivero con los efectos en su poder.

Te puede interesar
Últimas noticias