Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de un evento independiente y autogestivo que combina el arte con la consciencia ecológica, y que prepara a Bariloche para vivir una experiencia única en la Patagonia.
Ya se siente el 2do Culturica Festival
Ver video
08/01/2019

Ya se siente el 2do Culturica Festival

El próximo sábado 19 de enero, y durante toda la jornada, destacados artistas de la escena latinoamericana-nacional y grupos locales de música, teatro, artes visuales y danzas, serán parte de este mega encuentro, que este año se traslada al predio del Hipódromo de Bariloche, en los kilómetros de la ciudad.

Un atractivo y una marca ​El Culturica Festival tiende a posicionarse como una alternativa turística y de fuerte atracción para quienes llegan a la Patagonia durante la temporada de verano, disfrutando en un solo espacio de una actividad al aire libre con los mejores espectáculos, y descubriendo otra faceta, donde lo natural y lo cultural unen todo su potencial para convertirse en una marca registrada de la región.

Alrededor de 40 bandas y artistas ​Entre las bandas nacionales invitadas que subirán ese día a los cuatro escenarios dispuestos en un espacio de 2000 m2, ya se cuenta a Miss Bolivia, Jeites, Nación Ekeko, Pollera Pantalón, Bife, Sofía Viola, Pájara, Bodie & La Flota Plateada y Big Mama Laboratorio y Degradé de Rosario. Desde Uruguay vendrá Luciana Mocchi y desde Chile La Mano Fayuka. Para los que gustan del teatro de humor estará Alejandro Talarico de Buenos Aires y desde Mendoza Los Nietos de Miguel.

La música local estará presente con grandes bandas y artistas de la ciudad como La Nube (percusión improvisación), Rola Gitana, Undewande, Iván Piombi, Marcelo Saccomano, Cardomanso,Bombay, Inés Guemes y Juan Nazar, Arroyito Dúo, Savorablues, Gusano de Seda, Julián Diafirmasu, Novox, Trucha Radio en Vivo y desde El Bolsón Grasshoper.

Como el año pasado acompañará la danza boliviana con Tusuy Sonqo, se suma la compañía de danza africana Ay Candela, en teatro Tranqui 120 y Dos Gorditas, con sus intervenciones el grupo de máscaras Grumo, el Circo Caeli y para los más chicos Cosmo Rodante, Napoleón Criollo, Concreta & Rosita, y Paulino Carbajo, entre otras atracciones.

Otras propuestas EcoFriendly ​La música, el arte y la convivencia responsable y consciente con el medio ambiente se unirán en un marco natural de singular belleza y con la comodidad necesaria para disfrutar de una jornada, pensada para que asistan todas las edades.

El emprendedurismo estará presente con una feria de diseñadores y productores, y también habrá espacio para las artesanías de la Patagonia.

Los más chicos tendrán un lugar preferencial con el Culturica Festival Niñes, un área especialmente destinada para juegos y actividades recreativas, con recorridos seguros por el predio, talleres interactivos de reciclado, pintura y música, además de diversos espectáculos.

En simultáneo, habrá acciones con relación al cuidado del medioambiente con talleres de bioconstrucción, permacultura, cosmética natural, cultivo orgánico, reciclado, alimentación saludable y actividades holísticas.

Se contará con la participación de reconocidas instituciones y organizaciones como Bioguía - portal de Consciencia ambiental más influyente de Latinoamérica, el FabLab (primer Laboratorio Digital Público Municipal), el INIBIOMA, Fundación INVAP, Bicicletas por la Vida, Club de Reparadores,, el Hospital Zonal de Bariloche y otros más.

Los organizadores esperan superar ampliamente la primera convocatoria de febrero de este año, por la cual pasaron más de 1500 personas, y que convocará a más de 100 artistas, entre invitados y locales, con la presencia de figuras de trayectoria internacional como Paloma del Cerro y Los Espíritus.

Culturica Festival es un evento independiente impulsado por Culturica Bar de Las Artes y organizado por Culturica Producciones, integrado por emprendedores y gestores culturales de San Carlos de Bariloche.

Las entradas ya se encuentran disponibles para la venta a través de

https://www.eventbrite.com.ar/e/culturica-festival-2019-2da-edicion-de-arte-y-consciencia-ecologica-tickets-49269653861  o en puntos de venta: Belakay (Morales y Gallardo), Zona Growler (Pioneros 4091), Medio Galón (Bustillo km11,500) y Colectivo Diseño (Pioneros km 8,500)

Más información en www.culturicafestival.com. Facebook - www.facebook.com/culturicafestival ó Instagram - @culturicafestival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Los destinos de nieve rionegrinos se preparan para el inicio de la temporada

Al igual que cada año, las nevadas dan inicio a la época más recreativa en Bariloche y El Bolsón, donde los principales centros de esquí y parques de nieve ofrecen infinidad de opciones para que residentes y turistas disfruten de la mejor manera.

Lopetegui calificó de "anormales y extraordinarios" los hechos que causaron el corte de luz

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, calificó de "anormal o extraordinario y que no puede suceder es la cadena de acontecimientos posteriores que causaron la desconexión total".

Ministros de Salud de Mercosur debatieron sobre diversos temas en Bariloche

Río Negro fue la anfitriona de la XLIV Reunión de Ministros de Salud del Mercosur y Estados Asociados. Se debatió sobre garantizar la salud, negociación sobre precios de medicamentos, sobrepeso, obesidad infantil y alimentos envasados, entre otros temas.

Presunta estafa al IPROSS: se diligenció el oficio de embargo en el Colegio de Farmacéuticos

Con el fin de posibilitar el pago del IPROSS a las farmacias no involucradas en la investigación penal, la Fiscalía de Estado logró el embargo al Colegio de Farmacéuticos.

El Chaqueño Palavecino festeja 33 años de carrera con un show íntimo

Uno de los exponentes más importantes del folklore nacional llega a Bariloche el miércoles 26 de junio a presentar “33”, su última placa triple que celebra sus treinta y tres años junto a la música.

Robó una moto, debió resarcir a la víctima y aportar al Hogar Emaús

Un hombre quien sustrajo una moto, luego de que la Justicia determinara su devolución, debió resarcir económicamente al propietario y realizar un aporte al Hogar Emaús.