Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se confirmó que dos de los tres casos de probable hantavirus de habitantes rionegrinos son negativos.
Fueron descartados dos casos sospechosos de hantavirus
14/01/2019

Fueron descartados dos casos sospechosos de hantavirus

En Instituto Malbrán remitió hoy los resultados de las muestras de los dos hombres –entre ellos un periodista- que se encontraban internados en Bariloche, confirmando que no tienen hantavirus.
En las próximas horas llegarán los resultados de las muestras tomadas a la mujer de 38 años de El Bolsón que permanece internada en el nosocomio barilochense.
En tanto, el Gobernador y el Ministro Zgaib se reunieron con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; los directores de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, y demás autoridades locales y sanitarias de la región para tratar el tema.
La reunión permitió analizar las medidas implementadas en Río Negro ante el brote en Epuyén, Chubut; el trabajo que está realizando el personal de salud en relación a la prevención y la atención y llevar tranquilidad tanto a la comunidad local como a los turistas, sobre el tratamiento que se está realizando.

Precauciones
- Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.
- Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.
- Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.
- Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.
- Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".