Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este lunes se confirmó que dos de los tres casos de probable hantavirus de habitantes rionegrinos son negativos.
Fueron descartados dos casos sospechosos de hantavirus
14/01/2019

Fueron descartados dos casos sospechosos de hantavirus

En Instituto Malbrán remitió hoy los resultados de las muestras de los dos hombres –entre ellos un periodista- que se encontraban internados en Bariloche, confirmando que no tienen hantavirus.
En las próximas horas llegarán los resultados de las muestras tomadas a la mujer de 38 años de El Bolsón que permanece internada en el nosocomio barilochense.
En tanto, el Gobernador y el Ministro Zgaib se reunieron con el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; los directores de los hospitales de El Bolsón y Bariloche, y demás autoridades locales y sanitarias de la región para tratar el tema.
La reunión permitió analizar las medidas implementadas en Río Negro ante el brote en Epuyén, Chubut; el trabajo que está realizando el personal de salud en relación a la prevención y la atención y llevar tranquilidad tanto a la comunidad local como a los turistas, sobre el tratamiento que se está realizando.

Precauciones
- Si se va al campo, no se debe acampar cerca de matorrales o leña acumulada, ni con agua estancada.
- Si se va a cabañas o a refugios, deben abrirlas y ventilarlas por varias horas antes de instalarse.
- Limpiar con paños húmedos para no levantar residuos y no caminar por zonas sin huella humana, ya que pueden estar en contacto con excremento, orina o saliva del ratón.
- Se recuerda, que en caso de presentar fiebre alta, dolor de cabeza y del cuerpo, similares a una gripe o molestias gastrointestinales, se debe consultar al médico o recurrir al hospital o centro asistencial más cercano.
- Es importante remarcar que el período de incubación de la enfermedad puede llegar a ser de hasta 45 días luego de la exposición, con lo cual los síntomas pueden presentarse mucho después de la exposición al virus.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.