viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

La oficina de ANSES continuaría cerrada hasta mediados de febrero

Se cumplen 6 meses de obra y dos con cierre de la oficina de ANSES en John O´Connor 476. Desde la gerencia local detallaron el avance de los trabajos y estimaron que podría reabrirse a mediados de febrero.

La oficina de ANSES continuaría cerrada hasta mediados de febrero
miércoles 23 de enero de 2019

Se cumplen 6 meses de obra y dos con cierre de la oficina de ANSES en John O´Connor 476. Desde la gerencia local detallaron el avance de los trabajos y estimaron que podría reabrirse a mediados de febrero.

En diálogo con Bariloche Opina, Santiago Palmeyro, titular de la delegacion Bariloche, dijo que "desde noviembre que tenemos la oficina cerrada, porque las obras que habían comenzado cuatro meses antes, se pasaron al sector de recepción y sala de espera".

Explicó que, "salvo el exterior", se renovaron pisos, paredes y techo, y se cambió totalmente la instalación eléctrica y de agua, "para cumplir con los requisitos de seguridad actuales y vigentes. El edificio tenía 20 años desde que lo ocupara el ANSES, y desde su inauguración no se le hizo nada prácticamente".

Comentó además que se colocó todo el sistema de iluminación LED, que "además de ser mucho más económico en el consumo, es menos agresivo para la vista"; se montó un sistema de alarma de incendio con sensores de temperatura y de humo en todos los pisos, "porque nosotros manejamos documentación sensible".

En este punto, se tuvo que agregar un área externa para la función de archivo, "fuera del flujo del personal y del público donde solo gente autorizada puede acceder a ese espacio y nos permite agregar metros cuadrados para ampliar la sala de espera".

Por otro lado, anunció que habrá un área de autogestión que permite a las personas que no tienen computadora o acceso a internet puedan hacer sus trámites online. "De esta manera no deberán ingresar a la oficina ni hacer la cola, y se contará con un auxiliar para asistirlos".

Recordó que actualmente los trámites se pueden hacer en Bariloche y Dina Huapi. "Tenemos un punto fijo en la Cooperativa Quimey Hue, en Pasaje Gutiérrez esquina Cerro Blanco, de lunes a viernes de 8 a 14hs. Allí hay 11 operadores y se pueden hacer todos los trámites a excepción del inicio de una jubilación o pensión, o una solicitud de reajuste, que solo se tramita en Dina Huapi por una cuestión de sistemas y aprobado desde Buenos Aires".

Estimó que solo en Bariloche asiste un promedio de unas 280 personas por día. "Si bien aquí se puede ir espontáneamente, en Dina Huapi los trámites son por turno", aclaró.

En cuanto a los tiempos para la reapertura, indicó que "este viernes próximo el arquitecto que lleva adelante la obra evaluará los avances y esperamos que nos de una fecha para poder reabrir la oficina. Estimamos que será para mediados de febrero". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias