viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Copa América

Argentina estará en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar

El equipo dirigido por Lionel Scaloni formará debutará el 15 de junio en Salvador ante los "Cafeteros", mientras que cerrará su primera fase ante los asiáticos.

Argentina estará en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar
viernes 25 de enero de 2019

Los seleccionados de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar conforman el Grupo B de la Copa América Brasil 2019, según el sorteo de este jueves llevado a cabo en Río de Janeiro.

Argentina debutará el 15 de junio, desde las 19 (hora lcoal), ante Colombia, el 19 en el estadio Mineirao desde las 21.30 ante Paraguay, mientras que el Domingo 23, desde las 16, frente a Qatar en el Arena do Gremio.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el director técnico del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, encabezaron la delegación argentina oficial de seis integrantes. No estuvo el flamante director de Selecciones Nacionales, César Luis Menotti, que asumirá funciones el 1 de febrero.

La última Copa América en Brasil, disputada en 1989, quedó para el local, que se adjudicó la fase final por puntos ante Uruguay, Argentina y Paraguay.

Esa fue la última que disputó Diego Armando Maradona. Esta edición comenzará el viernes 14 de junio y finalizará el domingo 7 de julio.

Argentina, que para la próxima edición espera contar con el regreso de Lionel Messi, no gana la competencia continental desde Ecuador 1993, año en el que comenzó una sequía de títulos todavía vigente.

En sus dos últimas participaciones, la de 2015 y la Centenario de los Estados Unidos 2016, el seleccionado argentino perdió en definición por penales con Chile, luego de igualar en sendas finales por 0-0.

Te puede interesar
Últimas noticias