Seguinos en las redes sociales!
Ese fué el título de la charla que la Dra. Sara Itkin brindó en el marco del Primer Encuentro Vegano Patagónico. En esta entrevista despeja todas las dudas y comparte sus argumentos.
Sara Itkin: “El veganismo es la opción más saludable”
27/01/2019

Sara Itkin: “El veganismo es la opción más saludable”

Se realizó en Bariloche, del 21 al 27 de enero, el Primer Encuentro Vegano Patagónico. Durante esos días se llevaron a cabo charlas, talleres, proyecciones y presentaciones artísticas organizadas por la Unión Veg´s Patagónicos.

Se trata de una forma de vida que viene creciendo en el país y en nuestra ciudad encuentra referentes realmente comprometidos. Es la decisión consciente de consumir productos de origen vegetal y libres de explotación animal, detrás de esta elección de vida subyace una filosofía que es mucho más profunda que un simple hecho alimenticio. Como expresó la activista Julia Ruffini: "Los negocios despiadados están acabando con el planeta. No los sostengamos más con nuestro consumo". "Millones de personas en el mundo estamos optando por un consumo consciente y solidario, demostrando que podemos vivir sanos y felices sin explotar a ningún animal.  Cada vez más profesionales y organizaciones de la salud avalan las dietas veganas, considerándolas aptas para todas las etapas de la vida, incluyendo el embarazo, la niñez y circunstancias de mayor exigencia física, como ocurre con los deportistas".

Desde el plano netamente alimenticio se abren muchos interrogantes. La Dra. Sara Itkin se encargó de brindar una charla para despejar dudas. Afirma que "el veganismo es la opción más saludable” y al mismo tiempo resalta la necesidad de llevar una dieta equilibrada y planificada.

Previo a esta charla en el programa Ideas Circulares compartió sus argumentos.

Escuchala:

 

Foto: Facebook Unión Veg´s Patagónicos

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %

Presentan “La vida y la tierra”, una serie web sobre la importancia de la biodiversidad

El lanzamiento será el próximo miércoles en la Sede Andina de la UNRN. Trata sobre el impacto ambiental negativo que tienen ciertas formas convencionales de agricultura y ganadería, llevando a una dramática reducción de la biodiversidad en el mundo.