viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

La Expo Rural llega con un gran programa de actividades hípicas pensadas para la familia

En esta edición también estará presente el tradicional aparte campero, que en su versión infantil será el puntapié inicial del programa junto a las carreras de tambores.

La Expo Rural llega con un gran programa de actividades hípicas pensadas para la familia
lunes 28 de enero de 2019

Faltan pocos dias para el gran evento del campo en la ciudad. Llega la XXXIV Exposición Rural Bariloche, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en su predio ubicado sobre el acceso al aeropuerto.

La presente edición de la Expo llega con un nutrido programa de actividades hípicas, pensadas para toda la familia. Habrá atracciones para grandes y chicos; para los jinetes experimentados y también para aquellos que quieran conocer un poco más de la vida en el campo.

Según contó Inés Croce, responsable de las actividades hípicas de la Expo, en esta edición también estará presente el tradicional aparte campero, que en su versión infantil será el puntapié inicial del programa junto a las carreras de tambores.

Además se realizarán distintas pruebas de destreza, como la denominada "Criollos de América" y "Roberto Dowdall", disciplinas reglamentadas por la Asociación de Criadores de Caballos Criollos. También habrá demostraciones de "Equitación de Trabajo"; y grandes y chicos disfrutarán de la "Gymkana" o "Polka de la Silla".

El programa incluye asimismo clínicas de rienda y corrección de vicios; charlas sobre embocaduras; un curso de alambradores; clínicas de domas, de herrado y por supuesto, la demostración de Esquila y el esperado "Gran Remate".

No faltará la Jura de caballos criollos y de caballos lusitanos; la demostración de perros Border Collies con ovinos, bovinos y patos. 

Croce explicó además que todas las actividades tienen un denominador común: asegurar el "bienestar animal". "La Sociedad Rural de Bariloche a lo largo del año ofrece capacitaciones con especialistas sobre manejo de ganado sin estrés, con banderas, y la doma racional sin violencia".

Por segundo año consecutivo, volverá una tropilla de caballos overos con "yegua madrina" o "tropilla entablada". "Se hará una demostración de cómo se comporta una yegua madrina con respecto a la tropilla. Se sueltan a todos los caballos y la yegua con el cencerro los va convocando para que la sigan".

En cuanto a las novedades, Croce explicó que este año habrá una pista más. La central y una secundaria, que son de pasto; la de actividades que es de arena; y una auxiliar de vareo donde se hace la entrada en calor de los caballos que suma al corral redondo.

"Queda abierta la invitación a pasar un lindo fin de semana en familia. El campo abriendo sus tranqueras acercando campo y ciudad. Esperemos que nos acompañe el clima", expresó. (Sociedad Rural Bariloche)

 

Te puede interesar
Últimas noticias