Seguinos en las redes sociales!
Política
Consultado por Bariloche Opina, en relación a que alguien de la ciudad ocupe la candidatura a la vicegobernación, consideró que “siempre hay posibilidades”.
Weretilneck no descartó un candidato de Bariloche a la vicegobernación
28/01/2019

Weretilneck no descartó un candidato de Bariloche a la vicegobernación

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que Bariloche tendrá “una gran participación” en las listas de candidatos para las próximas elecciones provinciales. “Bariloche es la principal ciudad de la provincia, y por supuesto va a tener mucha representación”, expresó.

Consultado por Bariloche Opina, en relación a que alguien de la ciudad ocupe la candidatura a la vicegobernación, consideró que “siempre hay posibilidades”.

En este sentido, indicó que la semana que viene se estarán dando a conocer las candidaturas de Juntos Somos Río Negro, luego de que hoy se efectivizara la inscripción de su alianza en el tribunal electoral para las próximas elecciones.

En relación a la decisión de la Corte Suprema de la Nación de rechazar el amparo de la oposición y habilitar el plebiscito popular para una nueva candidatura del actual gobernador de La Rioja; Weretilneck consideró que “quedó claro con el fallo que todos los temas de incumbencia provincial deben ser resueltos agotando todas las vías provinciales”.

“En el último párrafo del fallo, la Corte dice claramente que las cuestiones electorales tienen que resolverse por la única vía que preve un sistema democrático, que es la consulta popular”, dijo; y agregó: “En este aspecto estamos totalmente tranquilos, porque tanto el fallo de La Ríoja como el de Santa Cruz, van en un mismo sentido; que es que las provincias definan sus cuestiones electorales”, indicó.

Sobre las mediciones que su partido tiene en relación a lo que pueda suceder el próximo 7 de abril, Weretilneck respondió: “No las tenemos; es enero y todavía la gente está de vacaciones por lo que habitualmente no se hacen encuestas”, ironizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.