Seguinos en las redes sociales!
Política
Consultado por Bariloche Opina, en relación a que alguien de la ciudad ocupe la candidatura a la vicegobernación, consideró que “siempre hay posibilidades”.
Weretilneck no descartó un candidato de Bariloche a la vicegobernación
28/01/2019

Weretilneck no descartó un candidato de Bariloche a la vicegobernación

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó que Bariloche tendrá “una gran participación” en las listas de candidatos para las próximas elecciones provinciales. “Bariloche es la principal ciudad de la provincia, y por supuesto va a tener mucha representación”, expresó.

Consultado por Bariloche Opina, en relación a que alguien de la ciudad ocupe la candidatura a la vicegobernación, consideró que “siempre hay posibilidades”.

En este sentido, indicó que la semana que viene se estarán dando a conocer las candidaturas de Juntos Somos Río Negro, luego de que hoy se efectivizara la inscripción de su alianza en el tribunal electoral para las próximas elecciones.

En relación a la decisión de la Corte Suprema de la Nación de rechazar el amparo de la oposición y habilitar el plebiscito popular para una nueva candidatura del actual gobernador de La Rioja; Weretilneck consideró que “quedó claro con el fallo que todos los temas de incumbencia provincial deben ser resueltos agotando todas las vías provinciales”.

“En el último párrafo del fallo, la Corte dice claramente que las cuestiones electorales tienen que resolverse por la única vía que preve un sistema democrático, que es la consulta popular”, dijo; y agregó: “En este aspecto estamos totalmente tranquilos, porque tanto el fallo de La Ríoja como el de Santa Cruz, van en un mismo sentido; que es que las provincias definan sus cuestiones electorales”, indicó.

Sobre las mediciones que su partido tiene en relación a lo que pueda suceder el próximo 7 de abril, Weretilneck respondió: “No las tenemos; es enero y todavía la gente está de vacaciones por lo que habitualmente no se hacen encuestas”, ironizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La gobernadora Carreras se reunió con los 39 intendentes

Finalizado el encuentro, Buteler destacó la amplia convocatoria que reunió a la totalidad de los jefes comunales. “La idea central era contárles a los intendentes cuáles son las herramientas que tenemos a disposición para los próximos cuatro años”, dijo.

Fernández: "Si ajuste es poner orden en las cuentas públicas, estamos haciendo un ajuste"

El Presidente defendió la emergencia pública y aclaró que, a diferencia de otros ajustes, "éste no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están".

Carreras se reunió con Cafiero y otros ministros

La Mandataria rionegrina continúa con sus reuniones con funcionarios nacionales para fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Provincial.

Larraburu gestiona el recambio de rieles del Tren Patagónico

Lo hizo durante una reunión que mantuvo con el Ministro de Transporte, Mario Meoni, a quien le solicitó 30 kilómetros de rieles que servirán para reemplazo del material desgastado en el tramo entre San Carlos de Bariloche y Viedma.