viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Cordi había sido sobreseído en causas de abuso sexual y tenencia de armas

Mariano Cordi, quien ahora es intensamente buscado por la Justicia en relación al femicidio de Valeria Coppa, había sido sobreseído en una causa de abuso sexual agravada por el vínculo y en otra por tenencia de armas.

Cordi había sido sobreseído en causas de abuso sexual y tenencia de armas
jueves 31 de enero de 2019

En el año 2016 antes el ex Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del Dr. Ricardo Calcagno, tramitó una causa que fuera calificada por la Fiscalía como Abuso Sexual agravada por el vínculo y en la que estuvó imputado Mariano José Cordi.

Según informaron fuentes judiciales, la misma fue instruida por el Tribunal, con la realización de distintas medidas procesales. La misma tuvo resolución de sobreseimiento toda vez que el Fiscal actuante, Dr. Eduardo Fernández solicitó el archivo de las actuaciones atento la presentación de la progenitora de la presunta víctima.

En la ocasión y en su dictamen el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que ante la inexistencia de intereses contrapuestos quedó vedada la posibilidad de proseguir con la investigación. En este caso, la denuncia fue realizada por otro familiar que mantenía conflictos con el imputado por cuestiones derivadas de una herencia. La resolución quedó firme al no ser apelada.

De igual manera sucedió con respecto a otra causa penal en la que se investigó la tenencia de armas y que tuvo como sospechado a Cordi, se dictó el sobreseimiento a pedido del Ministerio Público Fiscal atento la inexistencia razonable de incorporación de elementos nuevos de prueba ni fundamentos.

Cabe señalar que en esa oportunidad, era el Ministerio Público Fiscal, como titular de la acción pública penal, el único legitimado en el proceso para establecer, ante el Juez, el alcance de la promoción de la acción, tal como lo señala la jurisprudencia en diversos fallos de la legislación argentina, estando vedado a los jueces diseñar el contenido de las eventuales pretensiones de la parte.

Te puede interesar
Últimas noticias