Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de su multitudinaria apertura en El Bolsón, este fin de semana culminará en Bariloche el Festival Mujeres a la Patagonia. Durante las últimas jornadas se desarrollarán espectáculos y diversos talleres.
Mujeres a la Patagonia llega a su fin en Bariloche
02/02/2019

Mujeres a la Patagonia llega a su fin en Bariloche

Tras largas jornadas colmadas de actividades, el encuentro que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, hoy comenzará a transitar su recta final con el cierre del Retiro de Tamboreras, una experiencia musical formativa que estuvo a cargo de profesoras de distintos puntos del país, Uruguay, Chile y Brasil.

Integrantes de Quartabe (Brasil) brindarán un workshop de improvisación, interpretación y transposición melódica rítmica destinado a músicos en general, este tendrá lugar en el Camping Musical, ubicado en el km 25 de la Avenida Bustillo, entre las 10.30 y las 12.30. A las 14 se realizará una ronda de mate y un conversatorio con artistas del festival.

En el Paseo del Lago a las 17 La Melaza (Uruguay) y Diosas del Tambor encabezarán una Llamada de Candombe, seguida por cumbia latinoamericana de la mano de Despierta Caracol y Nora Pessolano. Dos horas más tarde se presentarán en distintos escenarios del Paseo de la Montaña Sofía Miloni (tango), Golpe Tierra (afroperuano) y Maffia Rock & Blues. Desde las 20 Cata Raybaud y Janinne Martín llevarán su música a la Cervecería Patagonia. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

La última jornada contará con diversos shows y eventos al aire libre en el Camping Musical. El evento central, en el que importantes referentes tendrán contacto directo con el público, comenzará a las 12. Participarán Camila Vallejos (dirigente política de Chile), la DJ Miss G -Gabriela Bolonci- (música electrónica), Anahi Rayen Mariluán (música mapuche), Maia Bogner (folklore fusión), Noe Pucci (latinoamericana), Bruma –DJ Miss G & Nina Meduza- (electrónica y visuales), Quartabe (Brasil), Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble (percusión, ritmos afrolatinos) y La Melaza (candombe). Entre las 14 y las 16 se realizará un taller de canciones, lecturas y danza y a las 22 culminará la programación con varios recitales.

Las entradas anticipadas para el domingo tienen un costo de $300 y pueden adquirirse en www.alpogo.com o en Andino Fotografía -Mitre 215- y Don MAriano -Avenida de Los Pioneros, km 4-. En la puerta tendrán un valor de $350.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.