Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de su multitudinaria apertura en El Bolsón, este fin de semana culminará en Bariloche el Festival Mujeres a la Patagonia. Durante las últimas jornadas se desarrollarán espectáculos y diversos talleres.
Mujeres a la Patagonia llega a su fin en Bariloche
02/02/2019

Mujeres a la Patagonia llega a su fin en Bariloche

Tras largas jornadas colmadas de actividades, el encuentro que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, hoy comenzará a transitar su recta final con el cierre del Retiro de Tamboreras, una experiencia musical formativa que estuvo a cargo de profesoras de distintos puntos del país, Uruguay, Chile y Brasil.

Integrantes de Quartabe (Brasil) brindarán un workshop de improvisación, interpretación y transposición melódica rítmica destinado a músicos en general, este tendrá lugar en el Camping Musical, ubicado en el km 25 de la Avenida Bustillo, entre las 10.30 y las 12.30. A las 14 se realizará una ronda de mate y un conversatorio con artistas del festival.

En el Paseo del Lago a las 17 La Melaza (Uruguay) y Diosas del Tambor encabezarán una Llamada de Candombe, seguida por cumbia latinoamericana de la mano de Despierta Caracol y Nora Pessolano. Dos horas más tarde se presentarán en distintos escenarios del Paseo de la Montaña Sofía Miloni (tango), Golpe Tierra (afroperuano) y Maffia Rock & Blues. Desde las 20 Cata Raybaud y Janinne Martín llevarán su música a la Cervecería Patagonia. Todos los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

La última jornada contará con diversos shows y eventos al aire libre en el Camping Musical. El evento central, en el que importantes referentes tendrán contacto directo con el público, comenzará a las 12. Participarán Camila Vallejos (dirigente política de Chile), la DJ Miss G -Gabriela Bolonci- (música electrónica), Anahi Rayen Mariluán (música mapuche), Maia Bogner (folklore fusión), Noe Pucci (latinoamericana), Bruma –DJ Miss G & Nina Meduza- (electrónica y visuales), Quartabe (Brasil), Vivi Pozzebón y Tamboreras Ensamble (percusión, ritmos afrolatinos) y La Melaza (candombe). Entre las 14 y las 16 se realizará un taller de canciones, lecturas y danza y a las 22 culminará la programación con varios recitales.

Las entradas anticipadas para el domingo tienen un costo de $300 y pueden adquirirse en www.alpogo.com o en Andino Fotografía -Mitre 215- y Don MAriano -Avenida de Los Pioneros, km 4-. En la puerta tendrán un valor de $350.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

Oficina de ANSES reabre el próximo lunes

La oficina volverá a atender todo tipo de trámites y consultas en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.