Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El juez Enrique Mansilla encabezó el acto de juramento de la Jueza Sandra Isabel Ragusa. También prestaron juramento dos profesionales médicos que desempeñaran funciones en las Cámaras Laborales de esta ciudad, Andrea Verónica Alvarez y Hugo Ramón Rujana.
Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche
09/02/2019
Judiciales

Juez Enrique Mansilla encabezó acto de juramento en Bariloche

El juez delegado de la Tercera Circunscripción Judicial y Vocal del STJ, Enrique Mansilla encabezó el acto de juramento de la jueza Sandra Ragusa, designada por el Consejo de la Magistratura, como titular del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 12.

También prestaron juramento dos profesionales médicos que desempeñaran funciones en las Cámaras Laborales de esta ciudad, los Dres. Andrea Verónica Alvarez y Hugo Ramón Rujana.

Mansilla estuvo acompañado en el estrado por la presidenta del Colegio de Abogados Yanina Sánchez, por el presidente del foro de jueces penales Gregor Joos y por el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Río Negro, Héctor Leguizamón Pondal.

"El año 2019 es un año de grandes desafíos" señaló Mansilla en su alocución. En este sentido puso en valor la puesta en marcha de los juicios por jurados a partir del mes del próximo mes de marzo. "Esta nueva manera de juzgar traerá transparencia, cercanía con los ciudadanos, ya que serán los vecinos quienes definirán en causas penales de gravedad".

En otro tramo destacó los positivos resultados del proyecto que lleva adelante el fuero de Familia y la creación de la Oficina de Tramitación Integral del Fuero de Familia (OFIT) que tiene como objetivo brindar una respuesta eficaz y rápida, con la dedicación de las juezas de manera directa en lo jurisdiccional con el apoyo del equipo interdisciplinario y administrativo. En este marco dijo que este proyecto será replicado en las otras circunscripciones.

Mansilla también ponderó al fuero Laboral, fuero al que se incorporan los dos médicos que prestaron juramento. Recordó que Bariloche fue la primera ciudad en poner en vigencia la conciliación laboral, herramienta que sostiene una tramitación dinámica y eficaz de los conflictos laborales a la fecha.

Finalmente, tanto el juez Mansilla como la presidenta del Colegio de Abogados Dra. Yanina Sánchez elogiaron la trayectoria de la nueva jueza de Ejecución Penal Dra. Sandra Ragusa, por su alto grado de compromiso a lo largo de las funciones que ha desarrollado, tanto en el ejercicio de la profesión, como así también en los cargos que ha ocupado, por caso, en la Comisaría de la Familia donde se desempeñaba hasta el momento como asesora letrada.

La jueza Ragusa reemplaza en el cargo al Dr. Juan Martín Arroyo, primer juez de Ejecución Penal de Bariloche, actual juez de Garantías.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.